Vietnam, derribando preconceptos
Vietnam, Asia: Se me dio por hacer un viaje cuasi exótico, de ésos que son bien distintos a los que estaba acostumbrada. Empecé a indagar en destinos raros.
Vietnam, Asia: Se me dio por hacer un viaje cuasi exótico, de ésos que son bien distintos a los que estaba acostumbrada. Empecé a indagar en destinos raros.
Comencé a leer sobre Vietnam porque me encontré con todo tipo de clasificación: “que la gente es fría”, “que hay que tener cuidado en los hoteles por los robos”, “que los precios”, “que las comidas”, “que es un lugar bonito”. Bla,
Sin embargo, hay que tener en cuenta que Vietnam es un país que, aún hoy , tiene en carne viva el recuerdo de la guerra. Por eso uno se detiene a pensar si eso no hace que la idiosincrasia de la sociedad esté marcada por esta cuestión.
Recorriendo Vietnam
Bueno, mejor sigamos con algo más alegre. Decidí viajar con una cantidad de dinero que me permitiera solventar la estadía, por lo que todo sería medido y calculado.
Llegué a Hoi An, capital gastronómica, en donde hay cantidad de platos muy diversos y sanos, además que comer es muy barato. Sí o sí me dije que quería probar la comida típica y así lo hice, se llama Pho Bo, una sopa de noodles de arroz con ternera, la que también se preparan con pollo, su nombre es Pho Ga.
Obviamente hay muchísimas más especialidades con nombres impronunciables pero deliciosas.
Clima en Vietnam
Si hablamos del clima, el norte y el sur difieren mucho en cuestiones metereológicas. Clima continental en el norte y tropical en el sur: los abrigos y las remeras deben in en la maleta, dependiendo del sitio elegido.
Otra cosa que me llamó la atención es la cantidad de gente en la calle y el tráfico insoportable. Así y todo el transporte no es un problema porque podemos transitar por una sola ruta turística que va desde el sur hasta el norte, tomando de Ho Chi Minh City a Hanoi. Y el viaje se puede hacer tanto en buses como en tren,
Preconceptos fuera, Con ustedes Vietnam.