“Tu impacto fue increíble”: hasta siempre Olivia.
La actriz y cantante pop británica, nacida en Cambridge, su niñez la vivió en Australia, saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical “Grease”.
Nieta del flamante premiado con un Nobel de Física, Max Born, científico alemán, judío y exiliado en Reino Unido durante el movimiento nazi en su país. Olivia nace en Cambridge (Inglaterra) el 26 de septiembre de 1948 y con solo 5 años parte a Melbourne.
Con apenas 17 años, fue premiada en un concurso de nuevos talentos en canto en la televisión australiana. A los 18 años graba su primer disco simple, para luego formar parte de un dúo con Pat Carroll y tras separarse, lanza su primer álbum en 1971, “If Not For You”, al que daba título una canción de Bod Dylan grabada por George Harrison.
Olivia ya era una cantante popular reconocida a fines de la década de 1970, y ya poseía éxitos de country y rock hasta 1973 cuando publica “Let Be There”, además comparte con John Travolta el musical “Grease” en 1978, que finalmente la llevó al éxito a nivel internacional.
En el famoso film, la joven protagoniza a Sandy, una estudiante muy simpática que comienza un romance con Danny, interpretado por John Travolta, en una escuela del sur de California en la década de 1950.
Después de este gran éxito, aparecieron películas como: “Xanadú” (1978), “Tal para cual” (1983) y “La loca aventura del matrimonio” (1988), luego llegaron especiales musicales, telefilme y alguna que otra presencia en series, sin contar con un gran protagonismo.
Durante su extensa carrera musical, Olivia Newton-John se hizo acreedora de cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.
Desde 1992, Newton-John consagró gran parte de su vida a realizar actividades de caridad tras ser diagnosticada con cáncer de mama metastásico, y desde entonces se dedicó, y aprovechando su reconocimiento mundial, a trabajar para organizaciones benéficas.
“Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, publica en las redes de la actriz, su esposo John Easterling.
“Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre…tu Danny, tu John”, publicó John Travolta en su perfil de Instagram, el cual ha recibido millones de likes.
Mientras batallaba contra el cáncer, la hermosa actriz dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad. También construye un Centro de Salud en su hogar adoptivo de Melbourne, el cual lleva su nombre.
Fuente: Télam, Euronews, Milenio, Infobae.