Tronador ll: Argentina al espacio.
Argentina podrá enviar sus propios satélites, originando un impacto positivo en el desarrollo tecnológico y económico del país.
El Tronador II, es un lanzador de cohetes desarrollado por Argentina con el objetivo de demostrar la madurez tecnológica de los componentes de los subsistemas de propulsión aviónica y estructuras necesarios para satisfacer los requerimientos del lanzador.
El proyecto Tronador II se desarrolla mediante una serie de vehículos denominados TII-70 y TII-150, suborbitales, con control de vuelo.
La configuración para el vehículo lanzador Tronador II estará compuesta de dos etapas, considerándose el empleo de monometil hidracina como combustible. El proyecto Tronador II se encuentra en una etapa de desarrollo y construcción, habiendo realizado varias pruebas de vuelo de vehículos experimentales.
Finalidad del proyecto.
El objetivo final del proyecto es permitir el lanzamiento de satélites desde Argentina, colocándolos en órbita a una distancia de hasta 600 kilómetros de la Tierra, Tronador II es el sucesor del Tronador I, un cohete sonda lanzado en junio de 2007 desde el Centro Espacial Manuel Belgrano.
Dada la complejidad y el alto grado de interacción del desarrollo tecnológico de todas las componentes que forman el vehículo lanzador y su segmento terreno asociado, se requiere de varias experiencias de lanzamiento de vehículos experimentales para lograr la evolución del Tronador II y su segmento de tierra.
El presidente Alberto Fernández ha tenido un papel importante en el proyecto, ya que ha firmado un contrato para el desarrollo del lanzador de satélites Tronador II. El contrato fue firmado entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites, el anuncio implica una inversión de 9.730 millones de pesos destinados al desarrollo de un prototipo y de la infraestructura auxiliar prioritaria.
Se espera que el proyecto Tronador II permita a Argentina enviar sus propios satélites al espacio, lo que podría tener un impacto positivo en el desarrollo tecnológico y económico del país.
También puedes leer:
Fuente: Conae, Infobae, ámbito.
Fuente: Conae, Infobae, eureka, ámbito.