Tráfico de fentanilo: acusan a Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo".
Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", por su implicación en el tráfico de fentanilo, como así también a tres importantes miembros del "Cartel de Sinaloa", sumando también a las empresas mexicanas implicadas como: Urbanización Inmobiliaria y Construcción de Obras como así también Sumilab, éstas regenteadas por "Los Chapitos", hijos de "El Chapo", señalada de traficar el mayor porcentaje de fentanilo y otras sustancias a Estados Unidos.
Cabe señalar que Joaquín Guzmán López, trabaja en sincronía con sus tres hermanos, quienes fueron previamente sancionados por la administración y manejo del imperio narco, se le hizo también responsable por estar involucrado en la gestión de varios laboratorios, los cuales están radicados estratégicamente en Sinaloa.
Otros de los involucrados éste Martes fueron: Raymundo Pérez Uribe, líder de una red de proveedores para la obtención de precursores químicos, los cuales son usados para la fabricación de drogas sintéticas y también Saúl Páez López, quién se encargaba de la logística de los grandes cargamentos de drogas para sus primos, Ovidio y Joaquín Guzmán López.
Mario Esteban Ogazón Sedano, uno de los últimos, encargado de los laboratorios del "Cartel de Sinaloa", tiene bajo su mando la inmobiliaria, también sancionada por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros).
Por primera vez, Joaquín Guzmán López fué acusado de narcotráfico en 2018, desde entonces, fué imputado en varias ocasiones, como el pasado 14 de Abril, donde el Departamento de Justicia estadounidense, apuntó contra Los tres "Chapitos" y un grupo importantes de personas.
5 millones de dólares, es la suma que se ofrece por información para dar con el paradero de Joaquín Guzmán López.
Como resultado, a raíz de todas las sanciones impuestas, quedan totalmente congeladas prohibiendo a cualquier ciudadano a realizar cualquier tipo de transacciones con la organización delictiva.
También puedes leer:
Fuente: Infobae, El Universal, Milenio.