Terremotos en Turquía y Siria, elevan cifras de Fallecidos.
Voluntarios y rescatistas, trabajan a contrarreloj en el salvataje de personas aún atrapadas bajo los escombros de los edificios colapsados en los últimos terremotos, separados sólo por un par de horas, el primero fué de 7,8 y el segundo registrado a sólo horas de diferencia, de 7,6.
Una verdadera tragedia, donde el número de muertos supera las 2.300 víctimas en Turquía, mientras que en Siria apenas llegó a 500, es lo contabilizado en las últimas horas.
Todo esto ocurre mientras cientos de personas aún están atrapadas bajo los escombros, en medio de bajas temperaturas, cabe señalar, los terremotos están distantes a unas 80 millas uno del otro, el primero se registró a las 22:00 hs y el segundo a la 01:00 am, posteriormente se registraron las réplicas.
Edificios se derrumbaron mientras la prensa local realizaba una transmisión en vivo, el pánico se apoderaba de todos los que transitaban por la zona afectada, periodistas, ciudadanos comunes, corrieron para protegerse y ponerse a salvo, un periodista se regresó a rescatar personas, viendo que dentro de los escombros se hallaban niños, gracias a este accionar, varias familias salvaron sus vidas.
En Siria, todavía siguen rescatando personas con vida bajo los escombros, aunque también preocupa la cifra en ascenso del número de muertos, todo éste caos se da en medio de un país sufriendo una crisis humanitaria en medio de una guerra desde hace 12 años.
Los perros rastreadores cumplen un rol importante en medio de rescates realizados hasta en momento, al menos unas 2.500 personas salvadas, además de 7.000 heridos, donde no hay medios ni doctores para poder atender el gran número de afectados por los terremotos.
Se puede decir que ya son alrededor de 3.000 las viviendas dañadas, entre edificios de mas de 8 pisos, los cuales se redujeron a montañas de escombro.
El primer mandatario turco dijo, "más de 40 países ofrecieron el envío de ayuda para nuestro país, La Unión Europea, Rusia, Israel, Ucrania y Estados Unidos, el presidente John Biden dijo estar totalmente consternado, ofreció a Turquía toda la ayuda que sea necesaria.
También puedes leer:
Fuente: France 24 español, Cnn español, BBC News mundo, Infobae.