Submarino de la OceanGate Inc. perdió contacto.
Un submarino que llevaba turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico. La Guardia Costera de Boston está realizando una operación de búsqueda y rescate. Se desconoce el número exacto de pasajeros a bordo, pero se estima que podrían ser cinco. El submarino perdió el contacto con la superficie hoy lunes 19 de junio.
La compañía operadora, OceanGate, confirmó que su submarino es el que desapareció y que contó con “amplia asistencia” de varias agencias gubernamentales y de otras empresas para intentar restablecer el contacto con el sumergible. Hasta ahora no se sabe nada más sobre el submarino. Según la BBC británica, que afirma desconocer el número de personas a bordo, la empresa operadora, OceanGate, afirmó que está investigando y movilizando "todas las opciones para traer de vuelta a la tripulación a salvo".
El multimillonario británico Hamish Harding es unos de los integrantes de la tripulación, quien horas antes de partir publicó en sus redes imágenes de la expedición, “Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic” dijo.
La empresa anunció en Twitter el pasado 14 de junio que estaba utilizando "Starlink Communications" para mantener contacto con la expedición que viajaba al Titanic.
También puedes leer:
Fuente: Cnnespañol, Infobae, 24horascl.