Sainz ganó el GP nocturno de Singapur en Fórmula 1.
Una vez más, el español le dio la victoria a Ferrari, poniendo fin a la racha de diez victorias consecutivas de Max Verstappen (Red Bull).
El domingo pasado, el español Carlos Sainz, a bordo de su Ferrari, ganó la carrera de Fórmula 1 en Singapur y rompió la racha de 10 victorias consecutivas de Max Verstappen (Red Bull).
El holandés finalizó quinto en la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay, en lo que supone su peor resultado de la temporada, y no pudo ni siquiera subir al podio.
El desenlace de esta jornada impidió al líder del Mundial de Fórmula 1 igualar el récord de 16 podios establecido por el británico Lewis Hamilton (2015-2016), que supone la segunda marca más alta de la categoría por detrás de los 19 del alemán Michael Schumacher ( 2001-2002). El líder había terminado entre los tres primeros en 15 ocasiones consecutivas.
Tras una apasionante batalla con los pilotos británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), que se alejaron unos metros en la salida, Sainz consiguió su segunda victoria en F1, que tendrá lugar en Silverstone en 2022. lugar a su compañero Hamilton.
Gracias a Charles Leclerc, Ferrari, el equipo más exitoso de la máxima categoría, ganó su carrera número 243, la primera desde el GP de Austria en 2022.
La "Casa de Maranello" puso fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Red Bull con una estrategia de carrera impecable. Detrás del francés Pierre Gasly (Renault) y del australiano Oscar Piastri (McLaren), el segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quedó octavo.
"Es una sensación increíble, después de un fin de semana increíble. Hicimos todo bien y pudimos llegar primeros. Tenemos que estar todos orgullosos en el equipo. Fue una competencia muy estratégica, administramos muy bien la degradación de los neumáticos y tuvimos buen ritmo para defendernos sobre el final" expresó el flamante ganador.
Luego de que Mercedes cambiara sus neumáticos, la carrera entró en una fase emocional, lo que llevó a los coches de Russell y Hamilton a atacarse entre sí en un esfuerzo por tomar la delantera.
Russell se estrelló en la última vuelta justo cuando estaba a punto de conseguir el tercer puesto, lo que lo dejó fuera de carrera. Hamilton, siete veces campeón, aprovechó esta oportunidad para terminar en el podio por quinta vez este año y ascender al tercer puesto del campeonato del Mundo.
La exitosa actuación de Norris, que "soportó" el vendaval de Mercedes, también hizo posible la victoria de Sainz. Por cuarta vez en su carrera, el británico, que nunca ha ganado una carrera de F1, acabó segundo.
Debido a las dificultades encontradas durante la clasificación, Verstappen, que nunca pudo ganar en Singapur, partió desde el undécimo lugar y ascendió seis puestos, lo que le valió al menos nuevos puntos para la temporada actual.
Con 374 puntos, el holandés es el que más puntos tiene en el conjunto, muy por encima de sus escoltas Pérez (223) y Hamilton (180). Alonso, que actualmente ocupa el cuarto lugar con 170 puntos, fue el último piloto en cruzar la meta en Marina Bay, sólo por detrás de Liam Lawson (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas), Alexander Albon (Williams), Zhou Guanyu (Alfa Romeo) , Nico Hulkenberg (Haas) y Logan Sargeant (Williams), que ocupaban las posiciones novena a decimocuarta.
Russel (Mercedes) en la vuelta 61, Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Renault) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en las vueltas 51, 42 y 43, respectivamente, fueron los desertores del día.
La siguiente cita de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka el domingo 24 de septiembre.
También puedes ver:
Fuente: La Nación, ESPN, Diario Olé, TyC Sports, Infobae, TN.