Renuncia Alberto. Los reyes del caos y la incertidumbre
En medio de un acto de irresponsabilidad institucional pocas veces visto, La Vice Presidente, su Presidente y el Presidente de la cámara de diputados. Dejaron correr Rumores y fluir la incertidumbre, disparando todas las variables económicas de forma descontrolada.
En otras notas veníamos midiendo tendencias crecientes sobre el malhumor social, el cual se aceleró exponencialmente desde la salida de economía de Martín Guzmán. Pero como dicen en mi barrio, no aclares que oscurece, y hoy el Chino Navarro hizo declaraciones en los medios:
En el contexto de la nueva reunión entre Cristina Fernández, su Presidente y Sergio Massa:
Los rumores se amplificaron X1000 en redes sociales, y en medio de un silencio que no sólo reforzó la idea de total desconexión del gobierno de la realidad de la gente, sino también un total acto de irresponsabilidad institucional. El cual produjo que los dólares financieros se acercaran a 300 pesos y el blue a 257.
Como venimos haciendo en Pipol, tomamos el buzz digital e intentamos descubrir emergentes que nos permitan vislumbrar que puede llegar a pasar con nosotros, todos los que estamos en el medio del ego de la Vice Presidente y su responsabilidad al elegir como candidato a alguien que no solo pensaba diametralmente opuesto antes de que acordaran, sino que también le hacía graves acusaciones en los medios.
Renuncia Alberto en redes sociales
Para comprender el contexto de la nube de palabras Agrupamos en rojo las relacionados con Alberto y el malestar que el genera. En Violeta las asociadas a Cristina y las azules a Sergio Massa.
¿Qué nos indica la nube de palabras sobre Renuncia Alberto?
De la relación entre la nube y las menciones el buzz digital de los rumores podría resumirse en que Alberto Fernández renunciaría y que Cristina Fernández iría por todo. En menor medida, el clamor digital pedía que renunciaran los dos y se aplique la ley de acefalía para que asuma Sergio Massa. Durante el día de ayer, 7 de julio, nada de esto sucedió, y la vocera presidencial salió a declarar:
Sin embargo, y hasta este momento, el contexto de las conversaciones no cambió demasiado al de la nube de palabras, donde se puede observar como el malestar social crece
Y el emergente #9jargentinazo comienza a tener más relevancia con el paso de las horas.