Que NO hacer en Río de Janeiro

5 cosas Que no hacer en Río de Janeiro:


Cuando ya se tiene decidido el lugar donde uno va a ir de vacaciones, generalmente rastrea todas las recomendaciones sobre que hacer, como llegar, donde ir en cada lugar, pero pocas veces nos advierten de cosas que no tendríamos que hacer para evitar complicaciones innecesarias, por supuesto todo es subjetivo y lo que a mi me puede haber no gustado o parecido útil no haber hecho si lo hubiese sabido, quizás a otro lo lleva a una aventura que le genera anécdotas o encuentros que hagan que esto que voy a escribir quede totalmente sin sentido para él.

Cinco cosas que para mí uno no debería hacer en Rio son las siguientes:

La primera y más común, y si está en casi todas las reseñas de esta ciudad, es no salir con ningún tipo de cosa de valor visible, esto va desde cadenas, collares, relojes, anillos, celulares y cámaras visibles, uno puede verse tentado pese a que la costanera este llena de gente, a relajarse y olvidarse de este riesgo, y en un descuido lamentablemente pierda algún objeto de valor en manos de rateros o delincuentes. Y dentro de lo posible, no ir a las playas populares los domingos, donde estadísticamente se está más expuesto a estas situaciones.

La segunda es en la visita al Pan de Azúcar, cuando uno va a este icónico punto y sube por el teleférico, puede verse tentado a descender por los senderos entre la naturaleza que hay para este fin, si bien visualmente no parece estar muy lejos, cuando uno comienza a hacerlo, el mismo es muy empinado y el trayecto completo puede durar más de tres horas.

Si lo que uno quiere es estar en contacto con la naturaleza en lugar de esta caminata les recomiendo hacer cualquiera de las del Parque Nacional de Tijuca, que cuenta con infinidad de senderos para todo tipo de complejidad, incluso algunos se pueden hacer en bicicleta.

No todos son NO: Circulo Militar da Praia Vermelha

Lo que sí aconsejo hacer en esa zona es ir a almorzar al Círculo Militar da Praia Vermelha, un restaurante a buen precio y con una de las mejores vistas de Rio.

Otra cosa que no recomiendo hacer es intentar jugar un partido de fútbol en la playa contra locales, el fútbol playa es un deporte completamente distinto para hacerlo en césped, lo más probable que te puede llegar a pasar luego de hacerlo es que termines con las piernas absolutamente acalambradas y probablemente hayas pasado un papelón dado que la habilidad con la que cuentan los que lo hacen habitualmente puede dejarte en ridículo. Si lo que querés es hacer deportes, te recomiendo que hagas un trote por toda la costanera de Copacabana e Ipanema.

La cuarta cosa Que no hacer en Río de Janeiro es ir a los restaurantes que están en sobre la avenida atlántica de Copacabana, los que parecen más tradicionales y generalmente tienen mucho público, realmente son caros y la comida no es buena, ni representa la gastronomía más típica de Brasil. Es mejor buscar las recomendaciones de los portales locales o ir a los restaurantes que están una o dos cuadras ingresando en la ciudad.

Y la última recomendación es no ir a Lapa los días de la semana si no es una época festiva o previa de un feriado, es mejor ir los sábados a la noche, donde realmente se encuentra toda la gente y la diversión en esa zona imperdible de la ciudad y aprovecharla al máximo.

¿Te gustó esta nota 👇?