Qué hacer en Piran, Eslovenia, si vas en crucero
Continuamos con el recorrido en crucero del Norwegian Spirit por los mares Mediterráneo y Adriático y llegamos a Eslovenia por el puerto de Koper. Sin embargo, en una excursión nos encontramos con Piran ¿Vale la pena? ¡Ahí vamos!
En la parada de Dubrovnik había contado que nos encontramos con todas estas ciudades balcánicas de casualidad, ya que compramos el crucero de último momento y no tuvimos tiempo de planificar el viaje. De hecho, no lo hicimos para nada.
Sin embargo esto le agregó un efecto Wow adicional a todas estas paradas, al encontrarnos con lugares mágicos como Piran. Entonces ¿Qué ver en esta ciudad si estás solo unas cuantas horas? Nota: Esta hermosísima ciudad costera de Eslovenia requiere como mínimo una noche. Así que no hay duda que volveremos.
Recorriendo Piran de apuro
Plaza Tartinijev Trg
Es la plaza principal y punto de referencia de Piran. Como llegamos en un bus desde Koper, el mismo nos dejó en el puerto y de ahí caminamos hasta la plaza.
La plaza lleva el nombre del compositor y violinista Giuseppe Tartini, hijo predilecto de la ciudad, emplazada en el medio del espectacular piso de mármol característico de la plaza y con vista al mar. específicamente. No se si el video llega a reflejar la belleza de esta plaza, pero sin duda, es una de las más lindas que conocí en Europa.
Recorrer los callejones medievales de Piran
Una vez recorrida la plaza y sus alrededores, les recomiendo mucho perderse un rato por los callejones medievales de la ciudad sin miedo a perderse. Todo termina decantando en la Plaza Tartini. El trazado medieval y sus callejuelas con túneles y pasadizos, hacen que esta actividad sea un imperdible. ¿Un tip de Piran?
Piranske Soline (Salina de Piran)
En palabras del sitio I Feel Slovenia:
La ciudad más bonita de la costa eslovena creció gracias a la sal. Las salinas de Piran, en las que se sigue produciendo la excepcional flor de sal, fueron la base del florecimiento de la pintoresca ciudad mediterránea adornada por una muralla y una iglesia con vistas preciosas y atractivos culturales
Mi recomendado de la tienda es el chocolate salado picante. Una delicia total. Entonces, después de haber caminado por la plaza principal, los callejones de la ciudad y comprado sal y chocolate de flor de sal en la tienda de Piranske Soline. Nos vamos caminando al siguiente punto.
Las murallas de la ciudad y la vista panorámica en la Iglesia de San Jorge
Para ir a la Iglesias de San Jorge por la muralla de la ciudad hay que pagar una entrada al inicio del recorrido, pero realmente vale la pena, además no es costosa (Si lo fuera todavía me acordaría del precio 😜) no solo por tener la posibilidad de subir - y bajar - por la muralla sino también por la espectacular vista panorámica que se puede obtener desde la terraza de la iglesia.
¿No me digan que ir no vale la pena, verdad?
Como no somos muy adeptos de visitar iglesias (Mi compañera de ruta y yo), me quedé observando las vistas y tomando fotos de las vistas hasta que me cansé y luego bajamos por el lado opuesto, que termina en el próximo punto de interés.
El paseo marítimo y playa de Piran
Otro de los puntos fuertes que hacer en Piran. Mención aparte para el camino de bajada, que deja ver lo increíblemente linda que es la ciudad antigua dentro de la muralla. Al llegar al nivel del mar, en nivel de belleza no cae, muy por el contrario, aumenta.
Cuando uno camina por este paseo en verano, es imposible que ritmo relajado de la ciudad no les haga bajar el ritmo cardíaco y le den ganas de ponerse el traje de baño, darse un chapuzón en el tranquilísimo y transparente Mar Adriático y después ir a uno de los tantos bares que lo recorren por una cerveza local helada y buena comida de mar.
De verdad que esta zona de Piran es espectacular con sol y en verano. Pero todavía había más, y de camino nuevamente a la plaza central - que es donde llevan todas las calles - nos encontramos con la iglesia de San Clemente y el Faro de Piran, una verdadera frutilla de este postre balcánico.
¿Les gustaría ver un poco más de la zona cool de Piran? ¡Vamos! ¿Qué vamos a ver en este video? El Hotel Piran, otro edificio emblemático de la ciudad y las súper transparentes aguas del Mar Adriático.
Y así y con muy poco tiempo extra, seguimos caminado al puerto, donde nos esperaba el bus para volver a Koper, con ganas de más y prometiendo volver a Eslovenia y en especial a Piran por mucho más.
¡Nos vemos pronto Eslovenia! Realmente vale la pena.