Qué hacer en Nueva York
15 imperdibles de La Gran Manzana
Aunque Nueva York es una ciudad para vivir y disfrutar del ambiente, tiene una serie de visitas imprescindibles que no podemos perdernos. Uno de los tipos más importantes a la hora de saber qué hacer en Nueva York es que podemos ahorrar en las entradas de éstas y muchas otras visitas comprando la tarjeta New York Pass.
Quinta Avenida
Llamada por muchos la Avenida de los Millonarios y ayudada por el cine, la Quinta Avenida se ha convertido en la calle más famosa de Nueva York. Entre otras cosas podemos encontrar el fascinante cubo de cristal, la tienda insignia de Apple. Uno de los últimos caprichos estéticos de Steve Jobs.
Empire State
El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Actualmente es el tercer edificio más alto de Nueva York. Se puede visitar durante todo el día hasta la 1 am. Y este es todo un dato, dado que después de las 22 horas, no hay que hacer cola nunca y las vistas nocturnas de la ciudad son imponentes.
Times Square
Con sus luces y carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Es la zona más viva de la ciudad. Es tan impresionante la vista de este conjunto arquitectónico, que hacia el final de la calles se dispuso de una tribuna al público donde sentarse a mirar tanta parafernalia publicitaria. ¿Lo imperdible? los personajes que pululan la zona con sus performances callejeras y las grandes tiendas con descuentos increíbles todo el tiempo.
Central Park
Es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo, mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Tiene colinas, cuevas, espejos de agua, el zoo, un monumento a Alicia en el país de las maravillas, el homenaje a John Lennon y ¡Hasta una estatua del General San Martín! ¿Algo más?
One World Trade Center
Resurgido de las cenizas del 11-S, el World Trade Center ha sido reconstruido para convertirse en el símbolo de Nueva York. Entre otras cosas, en su subsuelo se puede acceder al 911 memorial. Subir en su ascensor hasta el mirador, es definitivamente uno de los imperdibles de la ciudad y la frutilla del postre es la nueva imponente estación del metro del Arquitecto Español Calatrava. Inaugurada en el 2016.
Memorial del 11-S
Construido en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del World Trade Center, pretende recordar el pasado y llenar de esperanza el futuro. Un lugar para estremecerse ante la maldad humana y emocionarse ante el heroísmo la solidaridad.
Wall Street
Es la calle principal del distrito financiero (Financial District) de Nueva York, en ella encontraremos edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal y el famoso toro al que se supone que hay que tocarle una de sus partes íntimas para tener fortuna. Una de las zonas que menos recorrí en la ciudad y a la que no le encontré ningún atractivo en especial. Per está pegada al One World Trade Center y a la que todos van. Lo dejo a su criterio.
Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es sin duda el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es: La libertad esclarece el mundo. In ícono internacional. Para subir al mirador de la corona hay que comprar las entradas con mucha anticipación e igual hacer una larga cola salvo que se compre el fast pass.
Chrysler Building
Si bien el Empire State se lleva casi toda la gloria, el Edificio Chrysler es el preferido por muchos locales y visitantes, entre los que nos incluimos nosotros. ¿Alguno no recuerda al King Kong en Blanco y Negro trepado a esa cúpula? ¡Ufff que viejo estoy!
Ellis Island
Durante los 62 años que permaneció abierta, Ellis Island fue la puerta de entrada a Estados Unidos de más de 12 millones de inmigrantes. Actualmente alberga el Museo de la Inmigración.
Rockefeller Center
Construido por el magnate del petróleo Rockefeller, el Rockefeller Center es una de las zonas de negocios con más ambiente de la ciudad. Este lugar tiene muchas atracciones que van desde el impresionante árbol de navidad y la pista de patinaje sobre hielo, hasta "Top of the rock" la terraza panorámica del Rockefeller Center desde donde otra cosa se puede ver la mejor vista aérea del Central Park.
Puente de Brooklyn
Construido en 1883 y aparecido en cientos de series y películas, el Puente de Brooklyn es el puente más famoso de Nueva York y uno de los más conocidos del mundo. Se puede cruzar caminando y llegar al Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass). El nuevo barrio en Auge en Brooklyn
Grand Central Terminal
Ha sobrevivido durante casi un siglo manteniendo su aroma original convirtiéndose en una de las estaciones de tren más famosas del mundo. Este es definitivamente uno de mis lugares favoritos de Nueva York ¿Por qué? Primero que nada porque al final de una de las dos escaleras de la sala principal hay un elegantísimo Apple Store. Y bueno, el que es fan. Segundo, en el subsuelo hay uno de los mercados de comidas más increíbles del planeta. En ese mismo mercado, por ejemplo se filmó la escena de OA donde Prairie conoce a Hunter Aloysius "Hap". El científico que la rapta en la serie.
Federal Hall
Durante más de dos siglos este edificio ha servido como ayuntamiento, aduana y banco. Fue el lugar donde George Washington se proclamó como primer presidente.
High Line
Es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Ofrece las mejores vistas desde un entorno fantástico. Ideal para caminatas al bajar el sol o para juntar un poco de calor en los mediodías de invierno.
Espero les haya gustado esta guía sobre las 15 cosas qué hacer en Nueva York
¡Nos estamos leyendo!