Protesta y movilización global contra Putin
Ucranianos y miles de latinos salieron, como también aquí, en Buenos Aires.
“Hoy también para nosotros es una fecha muy importante y especial porque es nuestra fecha de independencia, 24 de agosto de 1991; Ucrania volvió a recuperar su independencia con la caída de la Unión Soviética. Entonces, tenemos un doble sentido, como un doble sentimiento: por un lado, unas ganas de festejar, pero por otro lado la preocupación constante por los bombardeos, las masacres, las violaciones del ejército ruso, el ejército de Putín en Ucrania. Realmente esa es la doble sensación”, manifestó un participante de la movilización.
Argentina que tiene a Moscú como aliado estratégico, insiste hasta la fecha en una salida diplomática a la guerra en Ucrania, y apoyo para el país en guerra. También al otro lado de Los Andes, la ciudadanía se solidariza con la lucha por la supervivencia de sus seres queridos en la lejana patria.
“Nuestra independencia, sabe a sangre, a muerte, a sufrimiento …pero también tiene el toque de apoyo de amigos, de vecinos y de la unión “relató una manifestante.
La solidaridad también se vio reflejada en México, en la ciudad capital. Originarios de Ucrania junto a sus acompañantes mexicanos se manifestaron para protestar por la invasión de Rusia y pidieron el fin del conflicto.
“Estamos aquí para apoyar a nuestro país, a nuestras familias que están allá, porque Rusia es un país terrorista, que cada día está bombardeando a los civiles ucranianos”, expresó una ucraniana emocionada, que reside en México.
Una guerra en pleno siglo XXI. Millones de refugiados en el corazón de Europa y efectos devastadores en el planeta, son las consecuencias de este conflicto.
También puedes leer:
Fuente: DW, CNN en Español, ZEA TV.