Nueva peatonal Calle Corrientes. La recorrimos y nos gustó
A siete días de su inauguración. Recorrimos el nuevo paseo peatonal de la Calle Corrientes. Nos gustó.
A siete días de su inauguración oficial. Recorrimos la nueva peatonal Calle Corrientes.
Dividida por un cantero central que ubica por la derecha (Yendo hacia el Obelisco) y durante las 24 horas, dos carriles para taxis y colectivos. Por el lado izquierdo y con un nuevo empedrado negro y más elevado que lado opuesto. Desde Avenida Callao hasta Libertad (Aunque orgánicamente ese carril sigue peatonal hasta el mismo obelisco). Circulan los autos y motos particulares salvo de de 19 a 2 de la mañana. Cuando se convierte en zona peatonal.
En un Viernes Santo que con 27 grados a las 20 horas, parecía de Enero más que abril. Además de una luna impresionante, que daba un marco a lo Piazzolla a la noche. Estaba repleta de gente. Los bares y pizzerías tradicionales que aún permanecen abiertos con colas en la puerta para entrar y mucha más gente haciendo cola en los teatros ¿Efecto Semana Santa?
Qué nos gustó y que no nos gustó de la nueva peatonal Calle Corrientes
Que nos gustó
El ensanche de veredas y los nuevos carriles peatonales creo que fueron un acierto. Antes de las obras, caminar de noche en horario de teatros, era peligroso. La gente se abarrotaba por fuera de la vereda a la salida de los teatros y los autos pasaban cerca. Por otro lado, la zona estaba bastante venida a menos y hasta se sentía un poco border andar por ahí después de las 22 horas.
Los restaurantes y cafés llenos y con cola de espera. Sobre todo las tradicionales Guerrín, Los Inmortales y la heladería Cadore. Elegida una de las 10 mejores del mundo por National Geographic. Aunque en general, todos los locales estaban llenos. Sin duda una alegría este cambio para los comerciantes de la Avenida Corrientes.
Buenas promociones de menú cena y turístico para hacer el paseo accesible a varios tipos de presupuesto.
Pet friendly. Sobre todo el Paseo la Plaza, donde se puede entrar a tomar algo con tu mascota en algunos de sus bares al aire libre y terrazas.
Qué no nos gustó
Las plantas elegidas para los canteros. Entendemos en este punto que con tanta gente, sobre todo sentada en los canteros centrales poner flores con el Londres puede ser demasiado. Pero esos yuyos autóctonos y algunas de la plantas elegidas, le dan un aspecto sucio y desprolijo. Como el tema de Pappo.
La crisis se nota. Sobre todo en las librerías que ya no están y algún teatro cerrado.
Es necesario poner en valor algunos de los frentes. Que están venidos a menos.
Balance de la nueva peatonal Calle Corrientes
Con mucho todavía por hacer a nivel puesta de valor de lugares y fachadas y entendiendo que para la crisis actual podría ser peor. Creemos que el cambio es positivo y que puede ser una palanca para que se produzcan estas mejoras necesarias para que la Calle Corrientes siga siendo un ícono de Buenos Aires por varios siglos más.