No estamos solos, Fabio Zerpa tenía razón.
En junio pasado, un exfuncionario de inteligencia convertido recientemente en denunciante ha proporcionado al Congreso y al Inspector de la Comunidad de Inteligencia una amplia y detallada información sobre programas encubiertos: “poseen naves intactas recuperadas y parcialmente intactas de origen no humano”.
Un veterano de la Fuerza Aérea y ex miembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, representante de la oficina de reconocimiento ante la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados entre 2019 a 2021 y Codirector de NGA para el análisis de UAP, ha presentado información sobre lo que afirma que son naves extraterrestres recuperadas y mantenidas en secreto por parte del Gobierno de EE.UU.
En los últimos años, y como consecuencia de los videos borrosos de objetos voladores, el Congreso ha formado un equipo de trabajo oficial de “Fenómenos aéreos no identificados”, bautizado como: “Oficina de resolución de anomalías de todos los dominios” o AARO.
Por otra parte, y casi en consonancia, la NASA y otras agencias gubernamentales han dicho en repetidas ocasiones que “no hay evidencia creíble” de actividad extraterrestre en la Tierra, atribuyendo la mayoría de los avistamientos a “fenómenos naturales u objetos creados por humanos”.
Entrevista con NewsNation.
El veterano de la Fuerza Aérea y ex miembro del grupo de trabajo David Grusch de 36 años, ha denunciado formalmente secretos que nadie se ha animado públicamente a compartir.
David habló en exclusiva con el reconocido y premiado periodista de investigación Ross Coulthart para NewsNation. Coulthart tiene una larga trayectoria respecto al tema, informando sobre los ovnis y posibles avistamientos.
En su rol dentro del Departamento de Defensa de EE. UU, Grusch relató que se le habían confiado algunos de los secretos más íntimos del Gobierno y que se le había negado el acceso a un programa de recuperación de accidentes.
“Están recuperando vehículos técnicos de origen no humano, llámelo nave espacial i quiere, vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado, incluyendo naves espaciales de muchas especies.
Pensé que era una locura y al principio pensé que me estaban engañando, que era una artimaña. La gente empezó a confiar en mí. Acércate a mí. Tengo muchos oficiales de inteligencia de alta rango que acudieron a mí, muchos de los cuales conocí durante casi toda mi carrera, que me confiaron que era parte de un programa” relata Grusch al medio internacional y agrega que no ha visto fotos de la supuesta nave, pero que hablado con otros funcionarios de inteligencia que sí.
“Hay una campaña de desinformación sofisticada dirigida a la población estadounidense que es extremadamente poco ética e inmoral. Definitivamente no estamos solos, los datos apuntan, bastante empíricamente que no estamos solos”, agrega el exfuncionario.
“Bueno, naturalmente, cuando recuperas algo que ha aterrizado o se ha estrellado, a veces te encuentras con pilotos muertos y lo creas o no, aunque suene fantástico, es verdad”, explica.
David piensa y es consiente que algunas personas que lo estaban escuchando pensaron seguramente que estaba inventando la historia, pero insiste arduamente en que estaba diciendo la verdad: “yo soy real, estoy sentado aquí con un gran riesgo personal y un riesgo profesional obvio al hablar con ustedes hoy”, aclara.
Declaraciones del Pentágono.
Por otra parte, y en declaraciones, el Pentágono emitió un comunicado que decía lo siguiente: “AARO no ha descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que los programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres hayan existido en el pasado o existan actualmente. AARO se compromete a seguir los datos y su investigación dondequiera que conduzca”.
La revisión histórica de registros y testimonios de AARO debe presentarse al Congreso en junio de 2024, o sea dentro de un año aproximadamente.
Congreso de USA.
Finalmente, el miércoles 26 de julio, David Grusch testificó ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos quien en resumen estuvo encargado de investigar los llamados “fenómenos anómalos no identificados”.
El Capitolio quedo asombrado ate los testimonios de tres ex militares estadunidenses, donde dieron detalles de que un programa secreto del Gobierno viene estudiando hace décadas las actividades extraterrestres y que no sólo ha encontrado resto de naves sino también “restos biológicos no humanos”.
El testimonio del Mayor retirado Grusch era el más esperado, desde las declaraciones públicas que había realizado hace casi dos meses atrás.
Cabe destacar que los demócratas y republicanos en los últimos años han presionado para que se realicen más investigaciones y lo califican como un “asunto de seguridad nacional”.
“¿Usted cree que nuestro gobierno ha mantenido contactos con inteligencia extraterrestre?, pregunta la Congresista Nancy Mace.
“ES algo que no puedo discutir en público”, responde Grusch.
“Bueno, no puedo preguntar cuándo ocurrió esto” dijo Mace, y agregó: “si cree que hemos encontrado restos de naves, como dijo antes, ¿tenemos los cuerpos de los pilotos de estas naves?”.
“Como lo dije públicamente en mi entrevista con NewsNation, encontramos restos bilógicos cuando recuperamos esas partes, responde el ex oficial.
Insiste Mace: ¿Eran restos humanos o no humanos biológicos?
“No humanos, y así lo confirman personas que trabajaron directamente en el programa y con quienes hablé y que siguen en el programa”, asegura Grusch.
“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas OVNIS de varias décadas al que se me negó el acceso”, dijo.
Además, agregó en cuanto se le consultó sobre si el Gobierno de EE. UU tenía información sobre vida extraterrestre, el ex oficial dijo que EE. UU probablemente ha estado al tanto de la actividad “no humana” desde la década de 1930.
Después de su descubrimiento, Grusch se ha convertido en un denunciante del programa secreto del Gobierno y ha debido enfrentar represalias por denunciar.
“Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente”, declaró.
Diversos legisladores criticaron al Pentágono por no brindar detalles en un informe clasificado o publicar imágenes que pudieran mostrarse al público.
En audiencias anteriores, el organismo había mostrado un video tomado desde un avión militar F-18 que mostraba la imagen de una forma similar a un globo.
Los funcionarios del Pentágono dijeron que en diciembre pasado habían recibido cientos de nuevos informes desde que lanzaron un esfuerzo renovado para investigar los informes de ovnis.
“No hemos visto nada, y todavía estamos muy temprano, eso nos llevaría a creer que cualquiera de los objetos que hemos visto es de origen extraterrestre. Cualquier sistema no autorizado en nuestro espacio aéreo lo consideramos una amenaza para la seguridad”, dijo Ronald Moultrie, Subsecretario de Defensa de Inteligencia y Seguridad.
“Si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional. Si los ovnis no son de origen humano, es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea”, señala el Teniente y piloto del avión F-18, Ryan Graves.
El Comandante David Gravor, también piloto retirado de la Marina, testificó como había presenciado en 2004 un ovni con la forma de un “tic tac” (caramelo norteamericano) con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos.
“Si los Estados Unidos poseen ese tipo de tecnología, necesita ser supervisada por los Legisladores que son los que tiene que decidir qué es lo mejor para los intereses de los estadunidenses”, agrega Gravor.
También puedes leer:
https://www.newsnationnow.com/space/military-whistleblowe-us-ufo-retrieval-program/
Fuente: Infobae, NewsNation, The Debrief, NASA.