Natalia Oreiro en Paraná.
Natalia Oreiro, actriz, cantante, compositora, modelo, presentadora, diseñadora de moda y empresaria uruguaya, nacida el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay, comenzó su carrera en telenovelas y desde 2008 se ha enfocado principalmente en películas.
Oreiro ha trabajado en eventos y programas de concientización social para organizaciones como "Greenpeace" y "UNICEF", esta última la designó como embajadora para Argentina y Uruguay en septiembre de 2011.
En su rol como embajadora de UNICEF, Oreiro ha trabajado en proyectos para ayudar a las comunidades más vulnerables, como el proyecto de comedores comunitarios que posibilita la incorporación de alimentos nutritivos, variados y frescos en los menús de las familias, Oreiro ha sido incluida en la lista "The Sexiest Woman Alive Atlas" de la revista Esquire, Además, ha sido nominada al Grammy Latino y ha ganado varios premios, incluyendo el Premio Cóndor de Plata a la Mejor Actriz por su trabajo en las películas "Infancia clandestina", "Wakolda" y "Gilda, no me arrepiento de este amor".
En esta oportunidad, visitó el barrio San Martín de Paraná en Entre Ríos , no como la flamante artista con sus coloridos shows, sino en su rol de embajadora de "Unicef". Visitó El Volcadero, un centro donde las familias vienen a comer y recibir apoyo, y se reunió con lugareños para conocer sus historias y el trabajo de "La Poderosa", una organización social que trabaja con UNICEF para ayudar a comunidades vulnerables.
Oreiro expresó su sueño de un mundo más justo y un mejor presente, ya que no hay futuro sin presente. También habló sobre el impacto de la pobreza en la niñez y la adolescencia en Argentina, donde 8 millones de niños viven bajo la línea de pobreza o con algún tipo de derechos vulnerados.
Que es "La Poderosa"?
Como lo mencionamos anteriormente, "La Poderosa" es una organización social que trabaja en barrios populares de Argentina y otros países de Latinoamérica, la organización busca la transformación de los barrios en pos de una sociedad justa e igualitaria, mediante talleres de educación popular, cooperativas de trabajo, debate permanente y lucha en las calles.
La Poderosa trabaja en conjunto con UNICEF en proyectos que buscan ayudar a las comunidades más vulnerables, como por ejemplo, el proyecto de comedores comunitarios que posibilita la incorporación de alimentos nutritivos, variados y frescos, en los menúes de las familias.
Además, UNICEF y La Poderosa realizaron un estudio conjunto sobre la situación de la pobreza en barrios populares, que visibiliza las experiencias cotidianas y las historias de vida de mujeres que viven en barrios populares.
La visita de Oreiro fue parte de un estudio que se enfoca en la niñez y adolescencia vulnerable, y el trabajo en los barrios permite a Unicef tener resultados concretos y brindar material, alimentos y trabajo para ayudar a los más necesitados.
También puedes leer:
https://www.unicef.org/media/105001/file/Child-Protection-Strategy-Spanish-2021.pdf
Fuente: NueveLitoral, politica con vos, el once, El Litoral, Unicef.