Misterios y maldiciones de la historia.

Se han profanado maldiciones desde la antigüedad. Los griegos y romanos maldecían a aquellos que no les gustaban. Las maldiciones están presentes en la Biblia y eran muy frecuentes en la Edad Media. en la actualidad, se han justificado algunos acontecimientos relacionados con la arqueología e incluso en el ámbito del entretenimiento y el deporte, responsabilizando en la mayoría de los casos a las malas vibraciones ,entidades del bajo astral.

Tutankamón y su maldición.

Esta es la más conocida de las maldiciones de momias. Su aparición ocurrió después de que se abrió la tumba de Tutankamón en 1923. El líder de la excavación, Lord Carnarvon, falleció cuatro meses antes del descubrimiento. Se dice que las luces del hospital en el cual estaba, se apagaron en el momento de su fallecimiento.

En cuestión de años, otras tres personas involucradas en la expedición fallecieron después de visitar la tumba.

La maldición de la familia Kennedy.

Desde 1944, cuando Joseph P. Kennedy Jr. falleció en un accidente aéreo, la desgracia ha perseguido al clan Kennedy. También sabemos que tanto Robert Kennedy como John F. Kennedy fueron asesinados. Varios descendientes de los Kennedy también perdieron la vida de manera trágica, como resultado de una sobredosis, un accidente de esquí y un accidente aéreo en el caso de JFK Jr.

La maldición que persigue a Superman.

Una de las franquicias cinematográficas más rentables de la historia es la de Superman. En tanto, el éxito tiene su precio, y muchos actores que encarnaron el rol del super héroe fallecieron de manera trágica y temprana. En 1959, George Reeves, quien interpretó a Superman en los años 50, se quitó la vida. El actor famoso de los años 70 y 80, Christopher Reeve, al caerse de un caballo, sufrió múltiples fracturas quedando tetrapléjico en 1985 y murió en 2004.

Posteriormente, Lee Quigley, quien interpretó a Superman como un niño en la película de 1978, falleció en 1991 a los 14 años, la causa fue inhalación de sustancias tóxicas (disolvente y pegamento), un abuso de drogas que cobró varias vidas en aquel momento. Otros actores de estas películas, como Margot Kidder y Richard Pryor, también murieron a temprana edad.

El mal de Tecumseh.

El noveno presidente de los Estados Unidos, William Henry Harrison, fue elegido en 1840 y falleció al año siguiente. Desde aquel particular hecho el país ha elegido cada dos décadas a un presidente que luego fallecieron en su función, tal como John F. Kennedy.

Hay quienes creen que todo se debe a una maldición que Shawnee Chief Tecumesh echó sobre Harrison y los próximos presidentes cuando Harrison lo derrotó a él y a sus tropas en Tippecanoe, en una batalla de 1811.

El mal del espejo roto.

La superstición del espejo roto se remonta a la antigua Roma. Se creía que un reflejo sobre el espejo era la representación del alma, además del cuerpo. A esto se le sumaba la creencia de que el alma se regeneraba vez que pasaban siete años. Entonces, romper un espejo significaba enfurecer a los dioses y destruir el alma.

Tablillas con leyendas de maldiciones romanas.

Los antiguos griegos y romanos usaban láminas de plomo muy finas para lanzar maldiciones sobre personas u objetos, grabando sobre las mismas las peticiones para los dioses.

La maldición conocida de Hekate.

En la mitología griega, Hekate es una diosa a quién invocaban tanto para hacer el bien como el mal. un investigador español, En 2012, encontró pruebas que indican que dos maldiciones distintas registradas hace 1.600 años, que incluyen serpientes y dirigidas a un senador y un médico de animales, muestran a Hekate con serpientes saliendo de su cabello, seguramente con el propósito de maldecir a las víctimas.

La maldición de la película "The Baby of Rosemary".

Se dice que la producción de terror con tinte psicológico más malvada de la historia, fue la de 1968 de Roman Polanski.

Varias personas que trabajaron en la película sufrieron tragedias y desgracias: el compositor Krzysztof Komeda falleció de una caída; el productor William Castle fue hospitalizado con varias piedras en los riñones y estuvo muy enfermo por varias semanas; la esposa embarazada de Polanski, Sharon Tate, fue brutalmente asesinada por miembros de la secta de Charles Manson.

La maldición que persiguió a los caballeros templarios.

El último gran líder de los Caballeros Templarios, Jacques de Molay (c. 1240–1314) murió quemado en la hoguera mientras maldijo al rey Felipe IV de Francia y al Papa Clemente V. Ambos habían fallecido en misteriosas circunstancias en el término de un año.

El mal de "La pasión de Cristo".

El actor que interpretaba a Jesús, Jim Caviezel, fue alcanzado por un rayo mientras grababa la escena del Sermón en la montaña durante el rodaje de la película "The Passion of the Christ" (2004) de Mel Gibson. poco tiempo después, le tocó a Jan Michelini, la asistente de dirección. Muchos pensaron que la película había sido maldita debido a la doble muerte.

La maldición que Caín tuvo.

Cuando Caín mata a su hermano Abel en el Libro del Génesis, Caín es maldecido por su vida de trabajo duro y solitario, y Dios determina que cualquier tierra que intente cultivar no producirá resultados.

La maldición que persiguió a Macbeth.

Desde hace mucho tiempo, en el mundo del teatro se ha mantenido la creencia de que "Macbeth" de Shakespeare es una obra malvada. En realidad, se aconseja a los actores que abstengan de mencionar la palabra "Macbeth" en cualquier teatro, excepto durante el espectáculo. Todos los involucrados en la producción tienen mala suerte al hacerlo.

El demonio del Porsche.

La muerte de James Dean ocurrió en su Porsche 550 Spyder. La historia cuenta que el vehículo se desprendió del camión de auxilio y le partió las piernas a un mecánico después de sufrir graves daños. El motor del deportivo fue reemplazado en otro vehículo y el conductor también falleció al volante. ¿Es una maldición o un mito Hollywoodense?

El pecado de Cam.

La historia de Noé, quien una tarde se emborrachó y desnudo se desmayó en su tienda, es otra maldición de la Biblia. Cam, su hijo, lo vio y le contó a su hermano Jafet. Posteriormente, Noé, sobrio y enfurecido, maldijo a Canaán, el hijo de Cam, y a sus descendientes, quienes serían sometidos por los israelitas como esclavos.

El mito de la piedra rúnica en Björketorp.

La piedra rúnica de Björketorp, un monolito del siglo 6 a.C. en Blekinge, es uno de los mayores misterios de Suecia. La frase "Veo Perdición" está grabada en un lado. Una línea de texto más larga, por otro lado, indica que cualquiera que moleste o destruya el monolito será maldito y condenado a la muerte.

Mal de Ojo.

El mal de ojo es una mirada que, por motivos de envidia o desagrado, se cree que da mala suerte a la persona a la que se dirige. Su comienzo se remonta a la antigua Grecia y Roma, como se puede ver en un mosaico romano del siglo II d.C. que representa una maldición que todavía existe hoy en día.

El mal del Triángulo de las Bermudas.

El 5 de diciembre de 1945, se envió un avión de búsqueda para encontrar el avión perdido cuando cinco bombarderos torpederos Grumman TBM Avenger desaparecieron inexplicablemente mientras volaban sobre el Triángulo de las Bermudas. En total, 27 miembros de la tripulación desaparecieron, se cree que perdieron la vida. Se informó de la desaparición de numerosos barcos, navíos y aeronaves desde entonces.

El mal del hombre de hielo.

En 1991, se encontró el cadáver congelado de un individuo que se cree que vivió entre el año 3352 y el año 3105 a.c. en los Alpes de Ötztal en Europa. Le llamaron Öztal u hombre de hielo debido al lugar donde se encontró la momia de la Edad de Piedra.

El cuerpo de la montaña fue llevado para analizarlo. Hasta el momento, siete investigadores que participaron en la retirada y el análisis de la momia han fallecido, cuatro de ellos debido a accidentes. Según algunos, es una maldición similar a las momias de Egipto.

La maldición que derramó la Llorona.

En el folclore español es donde se origina la maldición de La llorona. Existe una historia sobre una mujer hermosa llamada María que se casa con un hombre rico, pero no por el interés de su dinero. Son padres de dos hijos.

Un día, observa a su esposo y a sus hijos en compañía de otra persona. Apasionada y furiosa, tomó a sus hijos y los arrojó al río, matando a ambos y luego se arrojó ella. No obstante, parece que está siendo maldita y destinada a pasar el resto de su vida vagando por las orillas de los ríos y lagos en busca de sus hijos fallecidos.

Malditas muñecas!

A menudo se asocia con el vudú de Luisiana o Haití , pero en realidad tiene su origen en la Antigua Roma, donde se usaban pequeñas muñecas como figura de sus metas para maldecirlas.

La maldición de la ciudad de Troya.

La maldición que cayó sobre Eneas, hijo del príncipe troyano Anquises y la diosa Venus, por parte de su antigua amante Dido, la reina de Cartago, es una de las maldiciones más notorias de la antigüedad. Dido había propuesto un matrimonio con Eneas para que pudieran liderar la zona juntos.

Sin embargo, el príncipe abandonó el pacto y renunció a él. La reina abandonada estaba tan enfurecida que expresó la maldición de que Troya y Cartago serían eternos enemigos, lo que luego dio lugar a las Guerras Púnicas.

La maldición que rodea la tumba del monarca polaco.

En 1973, se descubrió la tumba del rey polaco Casimiro IV Jagellón del siglo XV en Cracovia (Polonia) por un grupo de arqueólogos. Al poco tiempo, varios integrantes del grupo comenzaron a fallecer, lo que generó dudas sobre la posible existencia de una maldición similar a la de Tutankamón. Más tarde, los expertos descubrieron restos de un hongo mortal dentro de la tumba, al inhalarlo, puede impedir la respiración y causar enfermedad pulmonar. La causa de la muerte había sido esa.

La maldición que afecta a Tamerlán.

El Imperio timúrida fue establecido y dirigido por el conquistador turco-mongol Tamerlán (1336–1405). Stalin, el líder soviético, inspirado en los logros de Tamerlán, el 19 de junio de 1941, ordenó la exhumación de sus restos, a pesar de las advertencias de los lugareños.

Los nativos creían que el país caería en una maldición. Adolf Hitler invadió la URSS tres días después, matando a millones de seres humanos.

La maldición de las serpientes.

A Adán y Eva se les dijo que podían comer lo que desearan en el Jardín del Edén, excepto la fruta del árbol del conocimiento del bien y el mal. Luego, por tentar a Eva con una manzana, Dios maldijo a la serpiente, que representa el infierno, por toda la vida.

El mal de Billy Goat.

En los deportes, hay mucha superstición. Por ejemplo, la maldición de la Billy Goat fue una maldición deportiva que supuestamente afectaba a los Chicago Cubs en 1945. Se dice que William Sianis, el propietario de una taberna, fue impedido de llevar a su cabra doméstica, Murphy, al Wrigley Field para ver a los Cubs jugar contra los Detroit Tigers. Sianis, furioso, encendió una maldición sobre el club que decía que nunca ganarían otra Serie Mundial.

Los Cubs no solo perdieron contra sus rivales en 1945, sino que nunca más ganaron un campeonato de la Serie Mundial, hasta que en 2016 se rompió la maldición.

Diamante Hope: La maldición.

En 1668, el viajero y comerciante de gemas Jean-Baptiste Tavernier compró un enorme diamante y lo vendió al rey Luis XIV de Francia. Durante dos siglos y medio, se rumoreaba que Tavernier había robado el diamante de la estatua de una diosa hindú que era malvada y que cualquiera que la usara tendría desgracia y mala suerte .

Antes de ser comprado por Evelyn Walsh McLean (1886-1947), fue adquirido por el coleccionista holandés Henry Philip Hope, quien le dio su nombre actual. El Smithsonian Institution finalmente recibió la piedra preciosa.

La oscura magia de Shiva.

La deidad hindú Lord Brahma tiene pocos templos en el mundo dedicados a él. Esto se debe a que Brahma engañó a Shiva, otro dios miembro de la tríada en la que también era parte Vishna, diciendo que él tenía más poder que Vishna.

Shiva maldijo a Brahma cuando se dio cuenta de que esto era falso y prohibió que cualquier persona en la tierra lo venerara. No hay celebraciones hindúes en honor a Brahma hasta la fecha.

Fuente:

History Latinoamérica, Muy Interesante.