Luna llena en Libra: todo lo que tenés que saber
Este sábado 12 de abril, vamos a tener nuevamente una hermosa luna llena en el cielo, pero en este caso, en el signo de Libra.

La luna llena es una gran oportunidad para reflexionar sobre los aspectos de nuestra vida que queremos iluminar, equilibrar, cambiar o expresar.
El sábado 12 de abril, la luna llena se alzará en el signo de libra, un momento que invita a reflexionar precisamente sobre nuestras relaciones y el equilibrio entre el "yo" y el "otro". Libra es un signo que está regido por el planeta Venus, conocido por su búsqueda de armonía, belleza y justicia, lo que convierte a esta luna en una oportunidad única para revistar nuestras conexiones personales, nuestra capacidad de comprometerse y nuestra necesidad de encontrar equilibrio en nuestra vida.
Esta luna será un llamado a la introspección, y como en todas las lunas llenas, se da con el sol en su opuesto complementario: Aries, signo de fuego y de acción, una energía de impulso y de empuje. Por tal motivo, libra nos invita a pensar, usar la mente y conectar con nuestro yo interno, con nuestro deseo, para así poder transmitirlo a un otro.

La energía de la luna llena: oportunidad para crecer y reflexionar.
En la astrología, las lunas llenas son momentos de culminación, revelación y de liberación. Cuando la luna alcanza su fase llena en libra, se amplifican los temas relacionados a las relaciones personales (laborales, amistad y amorosas), todo lo que esté conectado a la armonía de la vida y el equilibrio interno.
La luna llena en libra es un llamado a evaluar cómo nos estamos relacionando con los demás, preguntarnos si estamos equilibrando nuestras propias necesidades con las de los otros. En ocasiones, este equilibrio puede verse alterado por expectativas no cumplidas, desajustes en la comunicación o incluso la falta de compromiso recíproco.
Durante esta luna llena, crece la pregunta de si estamos recibiendo lo que necesitamos de nuestras relacione y qué es lo que estamos ofreciendo a cambio.
La oposición al sol en Aries:
La luna llena, como mencioné antes, siempre ocurre en oposición al sol, es decir a su opuesto complementario. En este caso, el sol está en el signo de Aries, un signo del elemento fuego y el que inicia el año astrológico. Este es el signo de la acción, la impulsividad e independencia, esto puede traer tensiones en nuestra necesidad de actuar de manera autónoma y de colaborar y compartir espacio con los demás. Aries nos empuja a ser valientes, a actuar por nosotros mismos sin necesidad de otros y por nuestra propia voluntad, mientras que libra nos recuerda que las mejores decisiones involucran a un otro.
Este aspecto nos puede hacer sentir tironeados entre querer ser nosotros mismos y la responsabilidad de mantener la paz y la armonía en nuestras relaciones. Sin embargo, también puede ser un excelente momento para poner en marcha nuevas formas de negociar, ceder y hacer concesiones.
La influencia de un Venus directo:
Esta luna nos va a invitar a reflexionar sobre los valores de la equidad, la justicia y el amor. Este es un buen momento para hacer un balance sobre lo que es justo para nuestras vidas. Si hemos estado en situaciones donde la balanza se ha inclinado demasiado hacia uno de los lados.
Esta luna nos invita a liberar esas dinámicas y restaurar el equilibrio. El tránsito de venus por otros signos y su interacción con la luna llena pueden revelar la necesidad de fortalecer nuestras relacione, tanto con nosotros mismos como con los demás, a través de actos conscientes de amor y cuidado.

Consejos para aprovechar la energía de la luna llena:
La diplomacia: si estás teniendo conflictos pendientes, ya sea con relaciones personales o profesionales, esta luna es un buen momento para buscar la mediación y la diplomacia. Transmitir lo que tenés que decir de una manera sana, buscar soluciones para llegar a un consenso y que no se vuelva una discusión.
Establecer límites saludables: Suele suceder que el balance se pierde cuando no sabemos cuándo decir no. Aprovecha esta energía para examinar si tus limites están claros y si están siendo respetados.
Fomentar el amor propio: ya que es una luna llena en libra, regido por el planeta del amor, no te olvides de amarte a vos mismo. Sabemos que libra es un signo social y se enfoca mucho en el otro, pero el verdadero equilibrio comienza con el amor y el respeto hacia vos mismo.
Un ciclo de renacimiento en las relaciones personales:
La luna llena en Libra del 12 de abril nos invita a hacer un inventario de nuestras relaciones, revisar áreas donde se requiere equilibrio y, sobre todo, abrirnos a nuevas posibilidades de amor y conexión.
Al tomar conciencia de cómo nuestras acciones afectan a los demás y viceversa, podemos dar pasos hacia relaciones más plenas y significativas, donde la armonía sea el fundamento y el respeto mutuo la clave para avanzar.