Lula da Silva pone en marcha un nuevo plan Millonario.
El PAC fue lanzado en 2007 y es un programa del gobierno federal brasileño que engloba un conjunto de políticas económicas, planeadas para los cuatro años siguientes, y que tuvo por objetivo acelerar el crecimiento económico de Brasil, previendo inversiones totales de R$ 503 900 millones hasta 2010, siendo una de sus prioridades la inversión en infraestructuras, en áreas como saneamiento, transporte, energía, entre otras.
El nuevo programa de inversiones presentado por Lula destinará una parte significativa, US$264.000 millones, a inversiones de aquí a 2026, y se espera que genere cuatro millones de empleos en todo el país.
Además, el PAC también tendrá incentivos para que la reindustrialización de Brasil tenga en cuenta la transición energética verde, una de las principales banderas del tercer mandato del primer mandatario.
"Serán inversiones en obras que permitirán que la rueda gigante de la economía vuelva a girar y que el país crezca de una manera correcta, reduciendo las desigualdades mediante nuevo círculo virtuoso de empleo y aumento real del salario", expresó Lula da Silva, luego agregó: "tenemos que entender que ni el Estado no sabe nada, ni la iniciativa privada lo sabe todo, y que cuando ocurren grandes crisis, el que salva siempre es el Estado".
El programa busca reducir las desigualdades sociales y regionales en un esfuerzo ligado a la transición energética verde.
También puedes leer:
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/inequality/
Fuentes: actualidad RT, swissinfo, el economista México, blumberglinea, Red de medios Misiones.