¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Los secretos del V2 de Hitler están siendo revelados.

El famoso y letal cohete fue recibido en 1963 en el Museo Alemán, donde quedó olvidado por un largo período.

Los secretos del V2  de Hitler están siendo revelados.

Están a punto de descubrirse los últimos misterios del cohete.

Fue un pionero de los cohetes que actualmente transportan personas al espacio. Una de las primeras creaciones destacadas en ingeniería aeroespacial, pero que fue empleada por Hitler como un arma mortal. En el Museo Alemán de Múnich se revelarán finalmente los secretos del cohete V2, que hasta ahora han permanecido ocultos.

Pasó mucho tiempo sin que nadie mostrara interés en el cohete.

En 1963, el cohete V2 de la Segunda Guerra Mundial, de 14 metros de altura y con algunas manchas de óxido, fue trasladado al Museo Alemán, donde quedó abandonado por mucho tiempo. En este momento, los expertos están analizando este objeto histórico.

Ondas electromagnéticas.

La termografía, que consiste en la detección de radiación electromagnética en el espectro infrarrojo, busca revelar lo que está oculto bajo las capas de pintura del V2 y determinar el número de capas presentes. Los especialistas opinan que debajo de la pintura blanca del cohete hay otra capa de pintura de camuflaje. Una vez que se haya resuelto este asunto, es necesario iniciar con la restauración del V2. El encargado de la historia de la aviación y los viajes espaciales, Andreas Hempfer, expresa que aún existen numerosas interrogantes.

Su durabilidad no fue considerada en su diseño.

El cohete no fue creado con el propósito de ser resistente. Según el periódico Bild, Anna Dohnal explicó que ahora se puede observar eso en el objeto. Su principal proyecto es aclarar el estado del V2 como paso previo a la restauración.

Un objeto peligroso.

Se calcula que entre 8,000 y 12,000 individuos fallecieron a causa del empleo de los cohetes V2, conocidos también como Aggregat 4 (A-4). Adolf Hitler les dio el nombre de "armas de represalia". Durante la Segunda Guerra Mundial, se lanzaron alrededor de 3.000 cohetes V2, mayormente dirigidos hacia Amberes y Londres. El V2 inicial el 7 de septiembre de 1944 arribó a la capital inglesa.

Wernher Freiherr von Braun (1912-1977), fue El creador .

Se dedicó al estudio del cohete desde sus años de estudiante. Al principio, el propósito de fabricar cohetes era alcanzar el espacio, pero antes de que los nazis tomaran el poder, los militares se interesaron mucho en la investigación de Braun.

La "mágica arma" de Hitler.

Los logros alcanzados con los modelos anteriores al A-4, posteriormente conocido como el "arma milagrosa" V2, garantizaron la confianza de los líderes nazis en von Braun a partir de 1937. Se le encargó a Von Braun junto con un equipo crear un cohete de gran tamaño y uso militar que funcionara con un motor de propulsión líquida.

Durante la fabricación del V2, un gran número de individuos perdió la vida.

De acuerdo con el Museo Alemán, alrededor de 20.000 prisioneros y trabajadores forzados de campos de concentración fallecieron en el complejo del campo de concentración de Mittelbau-Dora, donde se produjo el cohete en condiciones inhumanas. Si ocurría un error en el lanzamiento del cohete, los prisioneros eran seleccionados para ser ejecutados de manera aleatoria.

Veloz, pero con una cantidad bastante limitada de explosivos.

El V2 tenía una capacidad de recorrer 400 km, con alrededor de 1 tonelada de explosivos Realizó la mayoría del trayecto a Londres en 320 segundos a 90 km de altura, podía llegar a una velocidad de 5.000 km/h, por lo que no fue detectado por la tecnología de vigilancia de la época.

Después de la guerra, Estados Unidos adquirió varias unidades del V2 y trajo al país al creador original, Wernher von Braun, quien finalmente logró devolver el cohete completamente conservado a Alemania más tarde. Según lo explicado por el conservador del museo, Andreas Hempfer, el V2 se mantendrá como un recordatorio del horror de la Segunda Guerra Mundial una vez que se revele toda su información confidencial.

Un episodio reciente en el estudio.

El descubrimiento nuevamente del V2 en el Museo Alemán ha iniciado una nueva etapa en el estudio de este artefacto. Los especialistas confían en que examinar detenidamente el cohete y sus partes pueda revelar información nueva sobre su evolución, utilización y relevancia en la historia.

Una reminiscencia de épocas pasadas y una visión hacia lo que vendrá.

El V2 es un símbolo de la tecnología y las consecuencias devastadoras de su aplicación en conflictos armados. Su reaparición nos hace considerar de nuevo lo que ha sucedido en el pasado y nos inspira a comprometernos con un futuro en el que se utilice la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

El V2 se encuentra en exhibición en el Museo Alemán.

Si deseas obtener más información sobre el cohete y su muestra en el Museo Alemán.

Un arma revolucionaria y aterradora.

Durante la Segunda Guerra Mundial, surgió el cohete balístico de largo alcance que marcó un importante avance tecnológico. Su habilidad de llevar una ojiva explosiva a largas distancias lo hizo un arma aterrorizante, capaz de causar daños en ciudades enemigas.

Es fundamental tener presente que la guerra y la utilización de armamento de destrucción masiva provocan impactos destructivos en los individuos y en la naturaleza. Buscar la paz y la ausencia de violencia en el mundo es un objetivo esencial para la humanidad.

Fuentes:

GerardM, National Geographic, sipri, icrc, disarmament Unoda.