Los restos de café hacen maravillas.
Desde tratar ojos hinchados, hasta limpiar ollas y sartenes.
Casi parece ritualista.
Preparamos una taza de café, la saboreamos y luego desechamos la bolsa o el filtro, tener en cuenta que, la próxima vez deberíamos omitir esa última acción, parece que los restos de café se pueden usar para una variedad de tareas domésticas.
Olores extraños.
Si deseas un aliento fresco, es preferible cepillarse los dientes en lugar de tomar café, pero incluso en la boca, el café puede enmascarar algunos olores desagradables. Para deshacerte del olor abrumador del ajo y la cebolla, por ejemplo, puedes chupar un grano de café, también, pon un poco de café molido en un recipiente y colócalo en tu refrigerador para deshacerte fácilmente de ese olor extraño y ocasionalmente desagradable.
Los ojos que están hinchados deben ser tratados.
Incluso después de varias tazas de café por la mañana, de vez en cuando pareces tener un poco de sueño, hay una variedad de métodos para eliminar las ojeras. Uno de ellos es el uso de posos de café, aplica la mezcla alrededor de tus ojos con precaución después de combinar algunos posos de café con agua o aceite de oliva.
Dado que la cafeína aumenta la circulación sanguínea, pareces más alerta. Después de aplicar la máscara, espera unos quince minutos antes de enjuagar, esto dará la impresión de que dormiste bien.
Alejar a los insectos.
Las hormigas y pulgas no parecen disfrutar del café, lo cual es difícil de creer para nosotros. Eso es útil, no obstante, al usar algunos posos de café, puede protegerte de los insectos, coloca una taza de café molido en áreas donde los insectos puedan entrar fácilmente, como cerca de ventanas o puertas, para lograr esto, los posos de café hacen maravillas para repeler los mosquitos en el verano.
Enciende una taza de café molido para usarlo como una especie de vela, pero ten cuidado de no encender nada más.
Marinar la carne.
Sabías que al marinar la carne con una pequeña cantidad de café molido, el sabor de la carne se realzará aún más con el ácido del café molido?
Fregar ollas y platos.
Puedes limpiar fácilmente la comida quemada de las ollas y sartenes con un poco de café molido. Luego usa una esponja para fregar el fondo de la sartén. Eso es todo!
Champú tu cabello.
Puedes usar algunos posos de café para lavar bien tu cabello. Los residuos de champú seco y laca para el cabello se pueden eliminar con este método, tu cabello quedará liso y suave después de usarlo.
El café puede decolorar tu cabello, así que ten cuidado si lo tienes de color claro. Después de lavar el café molido de tu cabello, siempre asegúrate de enjuagarlo bien.
Limpia las bachas de tu cocina.
Los posos de café son una forma fantástica de destapar tu lavaplatos. Después de agregar un poco de detergente y agua hirviendo, agrega los posos de café, este truco también se puede aplicar a tu baño, para proteger tu lavaplatos, no lo uses con demasiada frecuencia.
Precaución.
Los posos de café no deben almacenarse durante un período prolongado de tiempo porque pueden enmohecerse. Comienza con café molido "fresco" y luego te preguntas: quieres usarlo para una de las tareas anteriores?
También puedes leer:
Fuente: Coffee Media, Consejos y Trucos.