Los desastres ecológicos de la Guerra en Ucrania.

Según el Biólogo marino Ivan Rusev, Han muerto un mínimo de 50.000 y un máximo de 100.000 delfines en lo que va de la guerra en Ucrania, una verdadera catástrofe en el Mar Negro.

Una vez más, el medioambiente vuelve a cobrar víctimas dentro de su biodiversidad, el conflicto armado en Ucrania no cesa, ha provocado severos daños a sectores de muy alto valor, como la zona protegida, reconocida por la UNESCO a orillas del Mar Negro.

Rusev denuncia a orillas de su reserva natural, un ecocidio de gran magnitud, al respecto dijo: "solo en esta parte del Mar Negro, dentro de los límites del parque Nacional, en haber hallado 12 delfines muertos, antes del comienzo de la guerra no habíamos encontrado ninguno".

El equipo del biólogo, recoge restos para que luego puedan realizarse autopsias para obtener pruebas y luego Ucrania poder denunciar, los científicos calculan más de 30 años para la recuperación total de todo el entorno dañado.

También puedes leer:

Guerra en Ucrania: al menos 50.000 delfines han muerto
La naturaleza es la víctima olvidada de la guerra en Ucrania. Los combates han dañado zonas protegidas de alto valor natural como la costa del mar Negro
Más de 5 mil delfines han muerto en el Mar Negro a causa de la invasión rusa en Ucrania - National Geographic en Español
Antes de la invasión rusa, sólo se registraban 3 delfines encallados en Ucrania al año. Hoy, la cifra supera los miles de casos fatales …
5.000 delfines han muerto en el Mar Negro desde el inicio de la guerra de Ucrania
La guerra de Rusia y Ucrania sigue dejando víctimas, pero no solo humanas. El conflicto también afecta al ecosistema marino y, en concreto, a la vida de los delfines. Al menos cinco mil delfines han muerto en el Mar Negro desde el comienzo de la guerra, según ha señalado la Fundación para el Asesora…
La invasión a Ucrania tiene un efecto mortal para miles de delfines en el Mar Negro
Los biólogos estiman que al menos unos tres mil han muerto desde que Rusia lanzó su ofensiva. “Cuando la guerra termine hará falta crear una gran reserva marina para ayudar a que se recupere rápidamente la menguante población de delfines”, advierten los expertos