Lo que no sabías del bicarbonato de sodio.
Un objeto mágico que probablemente dejaste escondido en algún mueble de cocina. No debes haberte dado cuenta de que el bicarbonato de sodio se puede utilizar para diversos fines además de reducir la acides.
Es un producto milagroso que te hará la vida mucho más fácil debido a que es tan económico que parece una broma. Sin embargo, todos los usos son reales y efectivos, así que si no crees, pruébalo tú mismo. Ahora, puedes utilizar esta sal básica muy accesible y sobre todo natural en lugar de gastar en productos químicos.
Las manchas de la alfombra han desaparecido.
Utilice un spray difusor para cubrir toda la superficie con bicarbonato de sodio disuelto en agua. Después de dejarlo reposar, aspira o frota la superficie con un cepillo para alfombras.
El bicarbonato de sodio es un potente neutralizador de olores, por lo que además de ayudarte a eliminar las manchas, también te ayudará a mantener una alfombra fresca, limpia y sin olores.
Si la mancha es particularmente difícil de quitar, inténtalo nuevamente para ver cómo funciona.
Boca fresca y limpia.
Tu boca y tu aliento se mantendrán limpios y frescos si disuelves una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua y haces gárgaras con él.
Cepillarnos los dientes por sí solo no es suficiente, también debemos limpiar la lengua, la garganta y el paladar. La higiene bucal adecuada incluye este sencillo procedimiento.
El bicarbonato de sodio tiene el mismo poder de limpieza que el enjuague bucal tradicional y además tiene propiedades antibacterianas.
El olor a sudor desaparecerá.
No olerás a nada el resto del día si haces una pasta de bicarbonato agregándole agua y la aplicas en tus axilas. El bicarbonato de sodio neutralizará los olores desagradables.
Tendrás un desodorante natural sin químicos agresivos ni perfumes costosos que dañen tu piel. Dado que el bicarbonato de sodio también es un antibacteriano, sin duda ahorrarás dinero y mejorará tu salud al usarlo.
Sin olores desagradables en casa.
Los ambientadores convencionales que utilizamos en casa o en el auto, sólo enmascaran olores desagradables, están formulados con químicos y perfumes potentes que además dañan el sistema respiratorio.
Puedes observar cómo el bicarbonato de sodio absorbe los olores y deja una habitación con un olor fresco colocando una pequeña cantidad en la habitación que tiene mal olor. Reemplácelo por uno nuevo después de unos días.
El bicarbonato de sodio neutraliza los olores, elimina hasta los mas fuertes.
Efecto bien blanco en tu ropa.
El mejor consejo para mantener tu ropa blanca y evitar que se ponga amarilla es agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a tu lavado. Notarás que tu ropa estará siempre limpia, fresca e increíblemente blanca.
Además, al ser un producto natural, los tejidos no resultarán dañados.
Al principio, la lavandina o productos derivados, hacen que la tela parezca blanca, pero después de repetidos lavados, la ropa comienza a ponerse amarilla y la tela a deteriorarse.
Limpiador para baños.
Para que la cerámica del lavamanos, bañera y bidet de tu baño sean siempre blancas; para limpiarlos, haz una pasta combinando bicarbonato de sodio y agua; aplícalo en la zona a limpiar; déjalo reposar unos minutos; y luego frotarlo con una esponja de baño para eliminar todos los restos de cal.
Hoy en día, venden una gran variedad de productos antical (sarro), pero su precio son elevados en comparación con lo económico que es el bicarbonato de sodio.
Tus cubiertos necesitan un pulido?
Llena un recipiente con agua caliente y una cucharada de bicarbonato de sodio y verás cómo se forma una reacción química no perjudicial para tu salud para devolver el brillo y aspecto a tus tenedores, cuchillos y cucharas.
Los cubiertos brillarán como nuevos después de añadirlos al agua y permanecer allí un rato. Luego podrás ver que el bicarbonato de sodio también pule los metales, lo cual se convierte en una alternativa más rápida y económica, a los costosos productos químicos que habitualmente se adquieren.
Crea un spa en tu casa.
No hay nada mejor que relajarse y darse un capricho al llegar a casa después de un día especialmente difícil, largo, aburrido o agotador.
Enciende algunas velas y música suave, llena la bañera con agua caliente y agrega una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para un baño relajante.
Si bien no podemos darnos el lujo de frecuentar los spas diariamente debido a su alto costo, se puede garantizar que usar este truco te hará sentir igual de bien.
Elimina las bacterias.
Aunque no podemos ver las bacterias, están ahí y, en ocasiones, es una buena idea limpiar nuestro cepillo de dientes, nadie desea higienizar su boca con algo que no está en condiciones.
Elimina las bacterias sumergiendo el cepillo de dientes en agua con bicarbonato de sodio durante un corto período de tiempo. Podemos mantener nuestro cepillo fresco y limpio porque el bicarbonato de sodio tiene un fuerte efecto antibacteriano.
Alivia las picaduras de insectos.
Aunque el bicarbonato de sodio no es repelente, no evitará que te piquen los insectos pero sí evitará que la picadura se inflame demasiado y te pique.
Puedes calmar tu piel y disminuir la hinchazón aplicando una pasta hecha de agua y bicarbonato de sodio en la picadura.
Si nos fijamos en los ingredientes de las cremas que se venden en las farmacias, todas contienen bicarbonato de sodio. Es un remedio infalible, y además es mucho menos costoso que una crema. Estamos protegidos por sus propiedades antiinflamatorias.
Ojalá estos Tips, sean de gran beneficio para tus rutinas diarias.
También puedes leer:
Fuente: EcologíaVerde, El Confidencial, El País, Panoramawebmx, Gastrolabweb.