Dr. Ludwig Johnson. Lo que comes, te sana o te destruye.
Tanto el Dr. Suárez, como el médico venezolano Ludwig Johnson, aseveran que el metabolismo es la clave de la salud.
Las redes sociales están dando que hablar con la circulación de un nuevo método que surge hace más de tres años y que no para en la actualidad de sumar adeptos. Se trata del jugo de zanahoria, una bebida que es baja en calorías y de rápida preparación que promueve la desintoxicación del cuerpo limpiando el organismo.
Conocido como el método “5x5”, el objetivo es tomarlo 5 veces al día por 5 días consecutivos.
Este alimento surge en Irán, su color naranja apareció en el siglo XVI en los Países Bajos, gracias que un equipo de agricultores quiso homenajear a la casa real, por lo que las intervino para darles ese tono, siendo tan exitoso que su circulación no paró de cruzar fronteras.
Ahora bien, este método surge de la mano del Médico venezolano Ludwig Johnson quien a través de Instagram difunde esta técnica argumentando que: “mediante la ingesta de alimentos naturales, el cuerpo se sana de todo tipo de enfermedades y se lo protege del desarrollo de fututas patologías”.
Tomando como base esta hipótesis, ha difundido un estilo de vida saludable y consciente, e invita a los miles de seguidores a desafiarse mediante el consumo del jugo de zanahoria y a compartir sus experiencias en las mismas redes.
El tan aclamado Dr. Johnson posee un sitio web, donde se pueden encontrar desde los protocolos para distintas enfermedades, testimonios de pacientes, el método 5x5 e inclusive una tienda, donde se promocionan y venden productos naturales para tratar cada patología en particular desde aceites, minerales, vitaminas, magistrales, proteínas hasta inclusive accesorios. https://viveprimal.com/
“Los medicamentos no atacan las causas de nuestros problemas crónicos de salud, atacan solo las consecuencias. Con una alimentación consciente, el organismo estará protegido y fuerte”, expresa Johnson.
El método 5x5, según el experto, regula el azúcar en sangre, protege el aparato cardiorrespiratorio, desinflama las células, mejora la consistencia del pelo, fortalece el sistema inmune, mejora la calidad de la piel y actúa como energizante.
En consonancia con los dichos del gurú venezolano, la OMS asevera que la zanahoria es uno de los alimentos con mayor cantidad de propiedades anticancerígenas debido a sus elevados niveles de carotenoides.
A pesar de las declaraciones del organismo internacional que respaldan de alguna manera los dichos de Johnson, no existe en la actualidad ningún tipo de aval científico ni estudios que comprueben todas las aseveraciones del Doctor.
Según los nutricionistas que apoyan la alimentación saludable, pero no únicamente reducida a un jugo de zanahoria, ya que basar la alimentación en el consumo del jugo, puede no tener los beneficios que se promueven y consumir como único alimento un jugo, altera los hábitos de alimentación saludable que las personas necesitan para tener una vida sana y equilibrada.
“La cuestión pasa por ser un alimento atractivo para las personas, donde además de tratarse de una verdura popular, no tiene casi valor calórico. Al ser procesado como un jugo, se hace más llamativo y tentador. No es en vano haber elegido un alimento que la gente le parece agradable consumir y que se lo asocie al hecho de generar pigmentación, mejoras en la piel y la prevención de enfermedades”, expresa Mariana Páez, Nutricionista de Tu Grupo Saludable.
Pero ¿Quién es el Dr. Johnson?
Ludwig Johnson es Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela. Dedicado a la endocrinología, Conferencista internacional y autor de libros como: “Pare la diabetes en 14 días”, “La gordura no es su culpa”, entre otros.
Creador de una forma de vida denominada “Paleo”, que se basa en una alimentación saludable y variada tomando como menú principal: plantas, semillas, huevos, animales, frutas y tubérculos solo en temporada.
Forma de Vida Paleo:
“Paleo” surge de metabolismo paleolítico, es decir, el organismo está sano mientras se alimenta de lo que ingerían los antepasados de la Era Paleolítica.
“Si usted sufre de glicemia elevada, tiene dolores articulares, fatiga crónica, barriga, puede revertir estos efectos y llegar a los 90 años como si tuviera 40, porque el problema no es la medicina que tome sino la información que maneja.
Su problema no es la ansiedad, sino la falta de conocimiento”, escribe Ludwig.
Desde el año 2005 que salió a la venta su libro “La gordura no es tu culpa”, ha llevado por varios países a nivel mundial una nueva forma de vida basada en la alimentación.
“Comer bajo en grasa y de todo un poco es lo que ha hecho que una gran parte de la población sufra de obesidad”, asevera el gurú.
“Más del 85% de las personas tiene un metabolismo paleolítico, es decir, su organismo está sano mientras se alimentan con lo que comían nuestros antepasados. Por el contrario, los alimentos de animales con los cereales, los granos, las harinas y la leche de vaca y sus derivados, así como las frutas y tubérculos sin restricción de temporadas”, explica Johnson.
“El obeso con metabolismo paleolítico desarrolla adicción por los carbohidratos, retiene líquido, tiene un bajón de azúcar a media tarde y está destinado a ser diabético, siempre y cuando se mantenga con la dieta del “comer de todo un poco y bajo en grasa”, explica Ludwig.
Desde Suárez hasta Johnson:
Ambos médicos basaban sus teorías en el metabolismo, se podría decir que Johnson precede a Suárez y que sería comúnmente calificado como un discípulo; pero teniendo en cuenta diversas características. El común denominador es: “el metabolismo es la clave de la salud” y ambos han viralizado sus teorías, dejando por supuesto de lado los medicamentos y tomando como referencia los productos naturales como claves para una vida sana.
A diferencia de Suarez, Johnson es considerado un gurú o sea un maestro espiritual que promociona sus teorías naturales y se basa específicamente en el legado del Dr. Frank Suárez, utilizando métodos de convencimiento en base a testimonios de supuestos pacientes que testifican que sus métodos los han ayudado a paliar los síntomas de diferentes enfermedades, pero que aún hoy deben enfrentar la enfermedad.
El Poder del Metabolismo:
El Dr. Frank Suárez, especializado en obesidad y metabolismo, fundador y creador de Natural Slim, se ganó el corazón y reconocimiento de miles de personas a quienes ayudó a perder peso y a controlar en cierta forma problemas serios de salud.
Frank publicó cinco libros con más de cinco millones de copias vendidas y unos 1600 videos educativos, en muchos de ellos hacía importantes críticas y acusaciones a grandes industrias farmacéuticas que lucraban con la salud de las personas; algunos aseveran que estos dichos, le costaron la vida.
Frank brindaba conocimientos y curas naturales, tomando al cuerpo como principal antídoto y cura. Aportaba soluciones de salud de acuerdo a las vitaminas que consumíamos, implicando que el metabolismo era la clave para una mejor calidad de vida.
Vitamina C y el cáncer:
Hace algunos meses atrás, el gurú Johnson, viralizó un video en el que afirma que “la vitamina C intravenosa mata las células cancerígenas y asegura que hay oncólogos que se dedican exclusivamente a la vitamina C intravenosa”.
Los dichos causaron polémica dentro del círculo médico a nivel internacional, ya que es “totalmente falso”, no hay evidencia científica que avale que el uso por sí sola de la vitamina C intravenosa como tratamiento efectivo contra el cáncer.
Bajo diversos métodos de persuasión Ludwig Johnson ha usado su imagen y popularidad para fomentar sus creencias e hipótesis, las cuales carecen de respaldo médico vigente y han sido refutadas por miles de especialistas en oncología, quienes afirman que Johnson no registra actualmente una especialización en el campo.
Fuentes:
Chequedo, LA NACIÓN, TuEstima, María Elvira Salazar, America TeVe Miami.