Las Gaviotas, balneario pet friendly.
Acostumbrados más a dar vueltas por el mundo que localmente. Después de casi 9 años de dejar a la mimada de la familia con cuidadora. Decidimos tener la primera semana de vacaciones juntos.
Salir de vacaciones con mascota. Planificar es la clave.
Distancias y tolerancia para viajar en auto por varias horas de una mascota
La escapada tenía doble desafío. Primera salida larga a la ruta. No solo de la pasajera peluda. También del señor que escribe al volante. Si bien habíamos tenido salidas de hora, hora y media. No sabíamos cómo Shanti (Nuestra mascota raza perro) Iba a llevarla en un viaje largo. Además, viajando atrás con su cinturón de seguridad.
Decidimos entonces ir a un lugar de no más de 4 horas de distancia. Donde no esté atestado de gente, para no estresarla demasiado y además, sea una localidad lo suficientemente Pet Friendly como para poder conseguir alojamiento y andar por donde sea sin problema.
Las Gaviotas, el lugar Pet Friendly elegido
El segundo tema para resolver era poder ir a la playa con Mascota. En sus casi 9 años, Shanti, nunca había conocido el mar, así que no estábamos para ir yendo donde no era bienvenida ¿La solución? Las Gaviotas. Declarada Pet Friendly según una nota en el diario La Nación. Donde además (Según investigación previa propia) existe la mayor cantidad de alojamientos Pet friendly de la costa argentina.
Suscríbete a Pipol News: Magazine Digital & Estilo de Vida en el Siglo XXI
Noticias de Argentina y el mundo. Actualidad, Lifestyle, Enigmas & Misterios, Negocios y mucho más.
Sin spam. Desuscríbete cuando quieras.
El alojamiento, agradable para humanos y mascotas.
Dado que Las Gaviotas daba el público para mascoteros como nosotros, lo siguiente fue elegir dónde Alojarse. Finalmente nos decidimos por Altué Apart. En una próxima entrega, voy a escribir sobre el apart. Lo único que, si vale la pena aclarar ahora, es que de todos los que aceptaban mascotas con disponibilidad, era el único que aceptaba pago con tarjeta de crédito y mercado pago. #UnGolazo ya como para arrancar.
Las Gaviotas, un lugar no tan antiguo que vale la pena conocer.
Además de su apertura con las mascotas, Las Gaviotas es un lugar más que interesante y con una historia bastante particular.
En principio, es realmente atractivo por sus playas súper extensas.
Según estuve averiguando, dice la leyenda que los fundadores originales de Gesell solían jugarse los terrenos de la zona a las cartas. En ese revoleo original. Se comenta que quedó planificado Mar de las Pampas como un balneario "Natural" Integrado completamente al bosque y más al sur, Mar Azul. Con loteo de zona residencial, no tan natural como Mar de las Pampas. Pero también integrado al bosque. En el medio, se dice que quedaron 700 metros de costa al que los lugareños le decían NiChi. Ni Chicha, ni limonada. Entre medio de ambos Balnearios.
Según Wikipedia, Las Gaviotas tiene sus orígenes en 1810, al mismo tiempo que Mar de las Pampas, cuando el doctor Manuel Rico le vendió ambos loteos, que eran parte de Mar Azul a Ricardo B. Astengo Morando, quien fallecería años más tarde. Se hicieron trabajos de forestación, pero recién en 1976 comenzó la urbanización, de la mano del doctor Rico, Jorge Vázquez (tío de Rocío) y la empresa Di Tulio.
El algún momento se decidió lotear con terrenos del doble tamaño de Mar Azul. La finalidad es que, al revés de su vecina, no fuera zona residencial, sino hotelera. Es así que, en los últimos años, junto con el auge del balneario se comenzaron a construir resorts y aparts de gama alta y estilo mediterráneo. La mayoría con Piscina y Spa.
Hasta acá la primera parte del recorrido de las zonas cercanas a Las Gaviotas, en el Partido de Villa Gesell. En esta saga que comienza sobre Viajar con Mascotas.