La cantante irlandesa Sinéad O'Connor falleció hoy a los 56 años.
se convirtió en un ícono musical por su indescriptible voz y sus múltiples compromisos con la justicia social.
La noticia fue confirmada por su familia y la emisora pública de Irlanda, RTE. Hasta el momento, no se ha informado sobre la causa de su muerte.
O'Connor fue una cantante muy conocida por su música y su vida privada, se convirtió en un ícono musical por su indescriptible voz y sus múltiples compromisos con la justicia social.
Lanzó 10 álbumes de estudio y su interpretación de la canción de Prince "Nothing Compares 2 U" saltó al número 1 en 1990.
O'Connor también fue conocida por su postura política y social, y utilizó su plataforma para hablar en contra de problemas como el abuso infantil, la violencia doméstica, el feminismo y los abusos en la industria de la música.
Su vida personal estuvo repleta de problemas personales y de complejidades de toda índole, Sinead O'Connor enfrentó numerosos problemas personales, como de salud mental a lo largo de toda su vida.
Abuso físico y sexual:
Su madre, con quien vivió hasta los 18 años, abusó de ella tanto física como sexualmente. O'Connor le reveló esto al Dr. Phil en 2017, afirmando que su madre la sometía a torturas y la obligaba a vivir al aire libre en un cobertizo durante meses.
Trastorno bipolar:
O'Connor fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003, lo que contribuyó a sus luchas personales, los problemas de salud mental eran evidentes, ya que el abuso de su madre provocó que experimentara un trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Uso de sustancias:
La batalla de O'Connor contra el trastorno por uso de sustancias era de conocimiento público. En 2017, le reveló al Dr. Phil que su madre la obligó a beber alcohol y fumar cigarrillos desde que tenía solo cuatro años.
Intentos de suicidio:
O'Connor intentó suicidarse dos veces, una cortándose las muñecas y otra con una sobredosis de aspirinas.
Controversias públicas:
La personalidad pública de la artista estuvo marcada por numerosas controversias, incluida su decisión de cambiar su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018 y su desacuerdo público con la Iglesia Católica.
Aislamiento:
Enfrentó un aislamiento severo, ya que le había manifestado al Dr. Phil que vivía con miedo de su madre y que no tenía amigos ni familia durante 6 años. La historia de O'Connor sirve como un recordatorio de que la salud mental y los trastornos por consumo de sustancias pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su fama o estatus.
Es crucial brindar apoyo a quienes luchan con problemas similares, ya sea a través de asistencia profesional de salud mental o contactando a sus seres queridos.
También puedes leer:
Fuente: Marca, ADN40, People, BBC, Grunge, La Tercera, ADN40.