Italia y España. Paseando por Roma, día I
Primera entrega del recorrido, casi roadtrip, por Italia y España, comenzando desde Roma y sur de Italia, más Barcelona y Madrid.
Primera entrega del recorrido, casi roadtrip, por Italia y España, comenzando desde Roma y sur de Italia, más Barcelona y Madrid.
¡Hola de nuevo! Comienzo con la primera entrega del reciente recorrido, casi roadtrip, por Italia y España, ya que una buena parte fue en auto. Comenzando desde Roma y sur de Italia, más Barcelona y Madrid.
Habíamos llegado a la capital de Italia vía Iberia con escala en Madrid. Teníamos contratado un Bed And Breakfast para los primeros tres días, al igual que en gran parte del recorrido, y esto le agregaba un detalle importante a la coordinación del viaje. Tener que avisar al dueño del B&B la hora de llegada.
Esto debía ser así, dado que si la llegada era después del mediodía; los que atienden el B&B no están mayormente en el lugar. Teniendo que ir Ad Hoc, a entregarte la llave de la habitación y las indicaciones del caso.
Dicho esto, voy con mi primer típ para viajes largos con muchas ciudades, traslados, medios de transporte y alojamientos no tradicionales. Por ejemplo, Airbnb.
Tip #1: Apenas puedas, comprá un chip prepago. En mi caso elegí un chip Vodafone Itlaia. Por 30 euros incluía 8 gb de datos, 300 minutos a Sudamérica, 500 minutos para llamadas europeas y 500 sms. Los datos me duraron todo el viaje. Incluyendo España y me permitió mantener mi número de whatsApp de Argentina. Súper conforme con la compra.
Tip #2: El alquiler de auto. Si van a contratarlo desde un revendedor de agencias como RentalCars. No le compren el seguro. ¿Porqué? Porque luego si van Avis, les dicen que el seguro de RentalCars no es válido y que deben contratar el de Avis. Si de casualidad ya lo hicieron; la buena noticia es que desde Avis mismo se encargan de gestionar el reintegro del seguro pagado a RentalCars
Hip Suites Roma. Hospedarse en el Trastevere.
El primero de los B&B fue el Hip Suites Roma. Realmente vale la pena y es igual que el las fotos. ¿Principales ventajas? Está en el corazón del Trastevere. Mejor ubicación imposible y el trato de los dueños es INCREIBLE. El desayuno se puede hacer en 4 bares de la zona a elección. El que más nos gustó a nosotros fue Fresco Trastevere. Un hallazgo de comida fresca, orgánica, casera y accesible.
Como contaba en los tips, llegamos Roma al mediodía. Así que el hambre nos pegaba fuerte. Con las baterías casi vacías (Móviles y corporales) y el golpe de 13 horas de vuelo. La decisión fue comer cerca del hotel, precisamente al lado, en la Enoteca Trastevere.
Después de un almuerzo exquisito, de precio medio tirando a elevado y los móviles cargados para comenzar a recorrer; nos fuimos a ver los primeros puntos de interés que teníamos en la lista de imprescindibles. Vamos con el itinerario.
Detalle del recorrido.
- Hip Suites Roma
- Torre Argentina. Donde el 15 de marzo del 44 a.C. dónde el Emperador Julio César fue apuñalado hasta la muerte.
- Monumento a Vittorio Emanuelle II
- La Majestuosa Fontana di Trevi
- El panteón de Roma y fabulosa cúpula
- La bella Piazza Navona y sus fuentes e iglesia
Todo este recorrido increíble lo hicimos a pié y nos llevó, sin apuro, unas cinco horas hasta la vuelta al hotel.
De regreso a la noche, nos metimos en la espectacular vida nocturna del Trastevere y nos fuimos preparando para el segundo día del itinerario.