Italia: inundaciones mortales afectan a Emilia Romaña.
Continúa en Alerta máxima en todo el noroeste del país.
Recientes estadísticas aseguran que en 36 horas ha llovido lo correspondiente a 6 meses, no hay capacidad en el suelo que pueda absorber eso.
La población experimentó bruscos fenómenos a raíz del cambio climático, sequías severas de la mano de temperaturas extremas, por esos días sólo se esperaba el milagro de las lluvias.
La alerta máxima continúa en todo el noroeste del país, afectando la región de Emilia Romaña donde se han realizado nuevas tareas de evacuación, las principales carreteras y caminos rurales se encuentran en total anegamiento, es por eso que gran cantidad de los afectados fueron vistos sobre sus tejados, en espera de ser trasladados tanto por los helicópteros de rescate como por las lanchas neumáticas.
Las autoridades locales hacen un pedido muy importante a la ciudadanía, "no trasladarse por ningún motivo a la planta baja de su propiedad, ni tampoco aquellos que vivan próximos a los cauces de ríos desbordados, se movilicen por la zona en riesgo, de ésta manera, se evitará lamentar accidentes, teniendo en cuenta que los pronósticos de las próximas horas no son nada alentadores. Ya son más de 20 mil los evacuados a raíz del reciente fenómeno meteorológico.
El presidente regional, estima que las pérdidas materiales son de miles de millones de euros, por ello, queda temporalmente suspendido en pago de hipotecas.
La región, quién hace un año vivía una de las sequías más grandes, fué testigo de como el caudaloso río Po, se evaporaba como por arte de magia, hoy totalmente anegado, solo deja a su paso muerte, desaparecidos, destrozos y pérdidas.
La alerta roja está aún vigente, según los últimos reportes, lo peor está por venir.
También puedes leer:
Fuente: DW Español, Filonews.