“iPhone 14”: 4 nuevos modelos de locura.
Con pocos cambios en las versiones “Mini”, “Plus”, “Pro” y “Pro -Max”, sumados a una suba de precios poco justificada.
Tras casi un año de rumores, los iPhone 14 están aquí, cuatro nuevos teléfonos que llegan además con un cambio de modelo son el iPhone 14, el iPhone 14 Plus, ¿el iPhone 14 pro y el iPhone 14 pro-Max, que novedades trae? y para qué tipo de usuarios pueden ir orientados.
Este año la compañía de la manzanita le ha dicho adiós al modelo mini, éste fue sustituido por un modelo plus, podemos hacer 2 claras diferencias en cuanto a gamas, es que tenemos 2 modelos más humildes y continuistas con el iPhone 14 y el 14 Plus, otra gama bastante más ambiciosa con los modelos pro y pro-Max.
A nivel de diseño, los iPhone 14 se mantienen exactamente igual que el año pasado, siendo los modelos normal y plus los más ligeros gracias a sus materiales de construcción, estos 2, además, mantienen el notch en la pantalla y va a ser lo que nos haga poder identificarlos este año, repetimos además el panel del año pasado con una pantalla oled de 6,1 in 60 Hz y compatible con HDR 10.
La novedad este año es que el 14 plus sube hasta las 6,7 pulgadas, que es el mismo tamaño que tenemos en el modelo pro-Max, pero con la frecuencia de actualización más baja, conseguimos así un teléfono más grande por un precio más accesible, pero es que también repetimos con el procesador con el A 15, hacía mucho tiempo que Apple no reutilizaba un procesador en sus terminales, y es probable que esta sea la tónica que vayamos a ver a partir de ahora, dejando las novedades de hardware a los modelos Pro.
Con las cámaras, nuevamente repite 12 megapíxeles para ambas lentes, la principal y el ultra gran angular, no tiene teleobjetivo, se reserva de nuevo para los modelos pro. Las novedades en fotografía llegan gracias a un sensor más grande y a tener mayor apertura focal, consiguen mejor detalle y colores más intensos y mejor medición de la iluminación, incluso en condiciones de baja luz, con el vídeo tienen prácticamente las mismas mejoras en cuanto a calidad, pero se incluye un nuevo modo, el modo acción para tomas super estables, un modo que también estará disponible para los modelos pro. Los colores, este año hay 5 opciones, negro, blanco, azul, Lila y rojo.
Como lo puedes apreciar son modelos muy continuistas, donde la gran novedad es el tamaño del modelo plus, Apple ha decidido distanciar bastante las características de estos 2 modelos respecto al pro y al pro-Max, y es donde se notan las grandes y verdaderas diferencias, 2 modelos que, para alegría de muchos, dicen adiós al notch y además dejan el sensor de proximidad bajo la pantalla, el noche sea sustituido por una pequeña píldora o isla a la que han llamado “Dynamic Island”, y es que es una isla interactiva que cambia de tamaño y forma para mostrar distinto contenido y para que podamos interactuar con ella, podremos ver información sobre llamadas, música, indicaciones del GPS, el estado de la carga, etc.
La segunda gran novedad es el modo “always on display”, donde se reduce mucho el brillo de la pantalla y se reduce la frecuencia de actualización a 1 Hz, y esto es posible gracias al nuevo procesador de la compañía, el “A16 bionic”, un chip fabricado en cuatro nanómetros que promete ser mucho más eficiente y un 40% más rápido que la competencia, además, está optimizado para las mejoras fotográficas de los modelos pro y pro-Max.
Por primera vez un cambio histórico, es que la lente principal pasa a ser de 48 megapíxeles, el disparo final tal y como hemos visto en los últimos años en Android ,se realiza a 12 megapíxeles, pero sí podremos acceder a la resolución completa si disparamos en formato ProRAW 48MP, nuevamente cuenta con sensores más grandes y con mayor apertura para conseguir mejorar el detalle en los colores y la luz, además de poder disparar con la lente principal, el ultra gran angular, el teleobjetivo de 3 aumentos podremos usar un zoom digital de x 2 con la cámara principal.
Otras sorpresas tecnológicas de la marca, ha incluido mejoras en el flash, es que ahora adapta su potencia en función de la lente que estemos utilizando. Toda la familia de iPhone 14 cuenta con nuevos sensores para incluir la detección de accidentes de tránsito, así como la posibilidad de hacer avisos de emergencia vía satélite.
Los nuevos iPhone 14 se pueden reservar en Europa a partir del día 9 de septiembre, pero sólo estarán disponibles el día 16 de este mes. En cuanto a precios, suben un poquito y es que el iPhone 14 parte de los 1.009 euros, el 14 plus de los 1.159, el 14 pro de 1.319 y el pro-Max desde 1.469 euros.
La estrategia de Apple este año parece clara, 2 modelos más accesibles para usuarios más normales que hagan mucho uso de redes sociales y mensajería y otros 2 modelos más ambiciosos y caros para usuarios que necesiten exprimir las cámaras y procesos mucho más exigentes.
Una gran decepción para los usuarios con el iPhone 14, y es que en realidad no tiene ninguna diferencia respecto al 13, más allá de pequeñas mejoras en la Cámara y creo que es la gran decepción de este año.
También puedes leer:
Fuente: Apple, Verownika.