Implosión catastrófica del Titan.
John Mauger (Contraalmirante, comandante del Primer Distrito de Guardacostas) expresó: "Espero que este descubrimiento traiga algún consuelo a las familias en este momento” .
El sumergible llamado Titán, operado por OceanGate Expeditions, desapareció el domingo 18 de junio de 2023, durante una inmersión de dos horas hasta el sitio de los restos del Titanic en el Atlántico Norte. El sumergible transportaba a cinco personas, incluido un experto francés en Titanic, un padre y su hijo de 19 años. Desafortunadamente, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el jueves 22 de junio de 2023 que el sumergible implosionó y los cinco ocupantes murieron. Aún se desconoce la causa de la implosión, pero se cree que fue causada por la presión externa sobre el casco que excedió su capacidad.
La búsqueda del sumergible comenzó el domingo e involucró barcos, robots y aviones. El jueves, la búsqueda terminó cuando la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que los escombros encontrados cerca del Titanic pertenecían al Titán. El contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger expresó: "los escombros son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión".
OceanGate Expeditions, la empresa propietaria del sumergible, emitió un comunicado expresando sus condolencias a las familias de los tripulantes.
También puedes leer:
Fuente: Noticias Telemundo, National Geographic, DW español.