Florianópolis para reincidentes
Reincidir en Florianópolis
Florianópolis es una de las ciudades más visitadas en el sur de Brasil, pero no alcanzan unas vacaciones para conocer todos los rincones o posibilidades que ofrece la isla. Hoy les voy a recomendar lugares menos populares pero que por otro lado tienen la ventaja de estar alejadas de los puntos neurálgicos y más populosos conocidos por la mayoría.
Florianópolis Sur
Para encontrar puntos más tranquilos a la hora de disfrutar nuestra estadía, siempre se nos recomienda ir para el sur de la isla, pero para empezar voy a hablar de una playa que está en el norte y que tiene el encanto de estar cerca del ruido pero lejos del amontonamiento y posee las aguas más tranquilas de la isla. Es la playa de Daniela.
Al lado de una zona de casas bajas y bordeada por una mata que hay que pasar para llegar a la misma esta playa, nos da el placer de tener una vista única del continente y unas aguas calmas para nadar como en una pileta y con muy poca presencia de vendedores.
Florianópolis Centro
Ahora si, camino al sur les recomiendo las siguientes tres paradas. En el centro de la isla está la Lagoa da Conceição, ubicada en centro-este de la isla, queda a unos 14 km del centro de la ciudad. Es la más laguna grande de la isla de Santa Catarina, y también uno de los lugares con mejor onda y principales puntos de encuentro, sus restaurantes y bares, paseos, deportes y ócio hacen que la pases bárbaro, recomiendo ver el atardecer en los miradores ubicados en la ruta que la rodea.
Otras dos playas no muy visitadas son Armacao y Matadeiro. A esta última se accede por un puente peatonal y los bares que hay tienen que ser abastecidos por proveedores que llevan sus cajas de cervezas o insumos en caballos.
En el lugar se puede hacer descenso en ala delta. Y Armacao ubicada a un costado de la anterior tiene una belleza única, es una playa increíble, con trechos de aguas tranquilas y otros con olas fuertes en donde se practica el surf. y en un costado sobre el final de la misma tenés el encanto de ver a los pescadores que dejan sus botes amarrados dado que posee el complejo de pesca más grande de la isla.