Fernando Lamas: el Latin Lover de Hollywood.
El indomable actor argentino.
Fernando Lamas fue un actor y director argentino-estadounidense nacido el 9 de enero de 1915 en Buenos Aires, Argentina, y fallecido el 8 de octubre de 1982 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, a causa de un cáncer de páncreas.
Lamas se hizo famoso por interpretar el papel de "Latin Lover" en varias películas de Hollywood, además de su carrera en el cine, Lamas también trabajó en televisión y dirigió algunas películas.
Lamas se casó cuatro veces y tuvo tres hijos, incluyendo al actor Lorenzo Lamas, su primera esposa fue la actriz argentina Perla Mux, con quien tuvo una hija llamada Christina, luego se casó con Lydia Babacci y Arlene Dahl, y su último matrimonio fue con la actriz y nadadora Esther Williams con quien permaneció casado hasta su muerte en 1982.
Lamas fue conocido por sus relaciones amorosas con varias de sus co-estrellas femeninas, en cuanto a su carrera, Lamas trabajó con varios directores y participó en películas de diferentes géneros, incluyendo aventuras y musicales.
Algunas de sus películas más destacadas son "El ladrón de Bagdad" (1940), "La viuda alegre" (1952), "El mundo perdido" (1960), y "Won Ton Ton, el perro que salvó a Hollywood" (1976), también dirigió la película española "La fuente mágica" (1963), protagonizada por él y su esposa Esther Williams, a pesar de que Lamas fue un actor popular en su época, no recibió muchos premios, fue nominado a un Globo de Oro en 1958 por su papel en "The Violent Ones".
Fernando Lamas, un galán y un verdadero romántico popular en su época.
También puedes leer:
Fuente: Ediciones El País.