"Donbass Devushka ": dirigida por una ex militar estadounidense.
Recientemente retirada del servicio activo, poseía unos 135.000 seguidores en sus cuentas, tanto de Twitter, Telegram y YouTube, negó las acusaciones de difundir documentos clasificados del Pentágono, pero sus publicaciones indicaban que fue real.
Para los seguidores la persona detrás del perfil," Donbass Devushka" o "Chica del Donbass", se trataba de una ciudadana rusa de la ciudad de Lugansk, la cual difundió muy activamente desde el inicio de la guerra en Ucrania una clara desinformación durante el 2022.
La verdad, la verdadera identidad de quien estaba detrás de las publicaciones, se trataba de Sarah Bils, de 37 años de edad y de nacionalidad estadounidense, residente en le estado de Washington, ésta, se desempeñaba como Suboficial de la Marina de Estados Unidos de donde fué retirada recientemente del servicio activo.
Fué expuesta por primera vez por los activistas pro-ucranianos de inteligencia de código abierto conocidos como, NAFO.
Una de las tantas actividades que realizó, fué recaudar dinero para el ejército ruso, burlándose también de la muerte de soldados ucranianos en sus cuentas y redes sociales.
"Donbass Devushka", había publicado fotografías suyas muy personales, en una oportunidad dijo llamarse Mila Medvedev, hablaba en sus podcasts con un acento ruso forzado, en donde decía: "hola y bienvenidos nuevamente al podcast diario de Donbass Devushka, estoy con mi copresentador, como siempre , solo yo y el encantador y super talentoso, el increíble Igor Lopotonok, Él, es Director y Productor de la serie "Ucrania en Llamas", con Oliver Stones.
Si realmente no la has visto aún, tienes que hacerlo, está disponible en Rumble, Igor, Como estás hoy?
Sarah Bils, tuvo un desempeño muy importante en la difusión de archivos clasificados del Pentágono, recientemente puestos a la luz.
Según The Wall Street Jornual, El técnico de la guardia nacional aérea, Jack Teixera, fué acusado el viernes de tomar y transmitir los documentos clasificados, lo cual lo lleva a enfrentarse a 15 años de prisión.
Sarah Bils, tenía acceso a ciertos privilegios y autorizaciones cuando cumplía sus servicios dentro de la Marina, declaró en The Wall Street Journal que ella no ayudó a difundir los documentos clasificados, sin embargo, al ver sus redes sociales , muy especialmente Telegram, se puede apreciar una captura de pantalla que Sí muestra los documentos y archivos filtrados, pero el diario señaló que los archivos publicados en su canal, eran versiones alteradas de los originales que editaban el número de muertes, así de esta manera, parecía que Rusia perdía en menor cantidad de lo que realmente perdió.
La falsa activista, admitió a The Wallstreet Journal, que ella era la administradora de las cuentas de ,"Donbass Devushka", así como también la presentadora de la serie de podcasts.
Lo más importante que confesó, dijo no haber actuado sola, que hay más de 15 personas en todo el mundo llevando adelante la red.
También puedes leer:
Fuente: euronews (en español).