Estados Unidos: alerta global sobre posibles "ataques terroristas".
En el contexto del conflicto entre Israel y Hamás, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves 19 de octubre una alerta de seguridad global para los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero. En varias partes del mundo, las tensiones han ido aumentando y existe la posibilidad de que los extremistas atacarán a sus propios ciudadanos con violencia y ataques.
Alerta que se emitió en medio de la crisis de Oriente Medio tras el ataque del 7 de octubre a Israel por parte de la organización islamista palestina Hamas y los ataques aéreos del Estado judío en Gaza, no se centra en ningún evento global en particular. que resultó en la muerte de miles de personas.
Debido al aumento de las tensiones en muchas partes del mundo, existe la posibilidad de que se produzcan ataques terroristas, protestas u otros actos violentos contra los Estados Unidos y sus intereses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos extranjeros de los Estados Unidos que viajen con mayor precaución", se lee en el comunicado publicado. en el sitio web oficial del Departamento de Estado.
Para ayudar con su recuperación en caso de una emergencia, los ciudadanos deben registrarse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes del Departamento de Estado, mantenerse alerta en las áreas turísticas y seguir al departamento en las redes sociales. exterior.
Además, en una declaración separada se informó al público que el gobierno estadounidense organiza "transporte en vuelos chárter" para personas que quieran salir de la nación en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel.
El Fiscal General Merrick Garland anunció en Washington que el Departamento de Justicia está atento a las crecientes amenazas contra las comunidades judía, musulmana y árabe estadounidense en relación con el conflicto de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.
La indignación por el incidente del 17 de octubre(explosión en un hospital de Gaza), ha provocado protestas en Cisjordania, Irán, Jordania, Líbano, Túnez y otros lugares en los últimos días.
Las autoridades palestinas atribuyeron el incidente a un ataque aéreo israelí, pero Israel refutó esta afirmación, sosteniendo que sus oponentes habían lanzado un ataque "fallido".
En cuanto a Israel, Estados Unidos dijo que tenía pruebas de que el país no era culpable de las más de 500 muertes que resultaron de la explosión en el centro médico. "Parece que lo hizo la otra parte, no usted, según lo que he visto", afirmó el presidente estadounidense Joe Biden ante los medios de comunicación y ante el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Continuó diciendo: "Según la información que tenemos actualmente, parece que un cohete disparado incontrolablemente por un grupo terrorista que opera desde Gaza es lo que causó el impacto".
También puedes leer:
Fuente: Data Diario, Cnn español, El Cronista, Revista Semana.