"Estado de calamidad": 40 personas fallecidas en São Paulo Brasil.
Pérdidas humanas, daños materiales y precipitaciones que superaron todo pronóstico.
Un comienzo de carnaval no muy colorido para Brasil, Defensa Civil confirmó que las precipitaciones caídas en el litoral de São Paulo, fueron prácticamente el doble de todo pronóstico.
Lluvias récord que trajeron destrucción y caos afectando el norte del estado de São Paulo, precisamente en la ciudad de São Sebastião, la más afectada.
Todo ocurrió el fin de semana de carnaval, provocando deslizamientos e inundaciones, el gobierno de São Paulo decretó de inmediato "estado de calamidad pública" por 180 días en las cinco ciudades más afectadas, mientras que el presidente Lula Da Silva, prometió acción coordinada.
Luiz Inácio Lula Da Silva (Presidente de Brasil) expresó: "puedo garantizar que mis Ministros y el Gobernador están dispuestos al diálogo para poder trabajar conjuntamente para poder reparar de forma efectiva los daños que la lluvia ha provocado aquí en São Sebastião".
La precipitaciones acumularon aproximadamente unos 600 milímetros, superando los pronósticos que se esperaban para Febrero.
Con un carnaval vestido de negro, un centenar de familias evacuadas y víctimas fatales, se vieron afectados los turistas quienes habían decidido pasar sus vacaciones en el lugar, también tuvieron que evacuar, el gobierno local ya anunció el desembolso de más de 1 millón de dólares, fondos que se utilizarán para las tareas de reconstrucción y rescate.
Las víctimas del reciente desastre se expresaron: "La situación es muy crítica, sólo tenemos una salida para llegar hasta São Paulo, está todo inundado, estamos muy aislados aquí".
Con varias ráfagas de viento que rondaban los 55km/h, el Instituto Nacional de Meteorología, confirmó la continuación de precipitaciones en la zona costera, lo que agravaría la situación aún más.
También puedes leer: