El Papa Francisco hospitalizado debido a una infección respiratoria.
El Papa Francisco, fué hospitalizado de manera urgente a causa de una infección respiratoria, el Vaticano dio a conocer la noticia que recientemente el sumo pontífice tuvo algunas molestias para respirar, descartando la posibilidad de haber contraído Covid 19.
Lo último que se sabe al respecto es su apresurada internación, recordemos que tiene 86 años, y que la infección respiratoria que lo aqueja, no le ha impedido estar presente en la habitual audiencia general de los miércoles.
El Papa, ha tenido que ser auxiliado en algunos momentos, en medio de sus obligaciones, horas después fue hospitalizado por haber tenido un desvanecimiento lo cual fué necesario trasladarlo en ambulancia al policlínico Gemelli de Roma. Su situación en general no es preocupante, según informan fuentes médicas, aunque el Vaticano reconoció que va a tener que pasar varios días en observación, de esta manera no está nada claro de que podrá oficiar la misa del domingo de Ramos, tampoco los siguientes oficios de una inminente semana Santa.
Las alarmas sobre la salud del sumo pontífice se encendieron cuando el Vaticano había informado inicialmente de que tenía que ser internado para someterse a varios controles médicos programados, aunque inmediatamente se concluyo que se trataba de una infección respiratoria, que nada tiene que ver con el Covid 19.
Francisco fue ingresado en el mismo centro donde fué operado en Julio del 2021, en esa oportunidad le fué extirpado 33 centímetros del colon donde estuvo hospitalizado por esa razón, hay que recordar que en los últimos años el Papa ha tenido grandes problemas de movilidad, a causa de los dolores que tenía en una rodilla y que luego lo llevó a usar silla de rueda y un bastón, esta falta de movilidad ha provocado un aumento de peso, lo que ha empeorado el estado de salud en general.
También puedes leer:
Fuente: Cnn Español, TN todo noticias.