El Anticristo: mito o realidad?
Un falso redentor que realiza milagros para atraer seguidores antes de desatar el infierno en la tierra.
El concepto del Anticristo existe desde hace años, pero ¿quién es exactamente? ¿masculino? ¿Un Cristo falso realizando milagros para atraer a la gente antes de que el infierno surja en la tierra?
En este contenido, exploramos la evolución de la figura del Anticristo a lo largo de los siglos y presentamos algunos detalles que pueden sorprenderte.
Con qué frecuencia aparece en la Biblia?
Curiosamente, la Biblia no menciona esto muy a menudo. De hecho, el término "anticristo" aparece un total de cuatro veces en los capítulos 1 y 2 de Juan.
Cartas de San Juan.
Sin embargo, el Anticristo no se menciona como individuo en la epístola; en cambio, Juan se refiere a todos aquellos que no creen en Jesús como "anticristo".
En Juan 4:3 por ejemplo, leemos: "Todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios, sino del anticristo". Escuché quién viene. Está bien, eso es todo. Mundo."
Falsos Profetas.
El Evangelio según Mateo contiene la frase siguiente: "Se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios para engañar, si es posible, incluso a los escogidos" (24:24).
Revelaciones.
Las cosas se ponen más interesantes cuando nos adentramos en el Libro del Apocalipsis, que menciona la bestia y el número 666, pero ninguno de ellos está directamente relacionado con el Anticristo.
Concepto.
Los detalles sobre este mítico personaje, comenzaron a recopilarse recién en el año 950. La reina Gerberga de Francia, sugirió la divulgación de contenido al monje Hermerio Adson, porque la Biblia no parecía dar mucha información.
Historia.
En tanto, los escritos del monje comenzaron a moldear la comprensión que la gente tenía del Anticristo. Según él, era un judío babilónico que apareció a finales del Imperio Romano.
Este evento será tan similar a la Segunda Venida de Cristo que eventualmente todos lo seguirán. Pero el Anticristo persiguió a los cristianos durante tres años y medio hasta que el verdadero Jesús regresó y le dio lo que le correspondía.
Más leña al fuego.
Hermerio Adson, no fue el único que escribió sobre el Anticristo. Un poco más tarde, en el siglo XII, un teólogo italiano llamado Joaquín de Fiore pasó a ser un experto en este campo, para el teólogo, existían un gran número de anticristos, algunos incluso tuvieron su paso por la Tierra (Por ejemplo Nerón). Pero lo peor sucederá en nombre de Gog al final de los tiempos.
Martín Lutero.
El Anticristo también fue mencionado por el padre del protestantismo en sus 95 tesis. Como era de esperar, el Anticristo era para Lutero una metáfora de la iglesia, desde entonces, varios Papas han ostentado el título.
Para el nuevo líder religioso, los conceptos de salvación y liberación eran contrarios a los principios de Cristo. Además, creía que el Papa era alguien que intentaba sustituir a Jesús. Por tanto, según él, no existía nadie más apropiado en recibir esa denominación de Anticristo.
Friedrich Nietzsche.
La idea del Anticristo, había evolucionado hasta convertirse en un concepto que ataca al cristianismo en lugar de referirse a una persona específica. Pero alrededor de 1900, gracias al filósofo alemán, las cosas volvieron a cambiar.
El Anticristo (versión islámica).
En el Islam, como Cristo es profeta, también se considera la existencia del Anticristo. El nombre del Falso Mesías es al-Masih al-Dajjal, también conocido como Dajjal, ésta entidad malvada no se menciona en el Corán, pero sí en el Hadiz. La historia del Dajjal, es muy parecida a la del cristianismo, se lo describe como "un hombre gordo, tuerto, de tez rojiza y cabello rizado".
Anticristos de la Historia.
A Nerón, Napoleón, Henry Kissinger y casi todos los papas del siglo pasado, se les ha dado el título de Anticristo.
Ronald Reagan.
El presidente estadounidense también se ha convertido en el centro de atención. En 1990, un hombre llamado Gregory Stewart Gordon intentó asesinar a Ronald Reagan, alegando que lo hizo porque el presidente retirado era el Anticristo.
Barack Obama.
Oscar Ramiro Ortega-Hernández, disparó hacia la Casa Blanca, aseguraba que el ex primer mandatario era el mismísimo Anticristo. Ortega-Hernández no era el único que creía que Barack Obama era el Anticristo. Una encuesta de Harris Interactive de 2010, encontró que el 14 por ciento de los estadounidenses sentía lo mismo.
Movimiento antisemita.
Teniendo en cuenta que el Anticristo es una versión rebelde de Jesús y Jesús es judío, entonces el Anticristo también debe ser judío, ¿cierto? Desafortunadamente, estas creencias han alimentado el antisemitismo a lo largo de los siglos.
Homofobia y Antisemitismo.
El presentador Rick Wiles, fue más allá y no sólo afirmó que todas las demás religiones eran el Anticristo, sino que también creía que él mismo sería un "judío gay" que sería "destruido".
Actualmente, varios líderes religiosos comparten este punto de vista, en Daniel 11:37, se puede leer una frase que puede alimentar aún más los sentimientos homofóbicos, de Darío el Medo, rey de Babilonia, dijo: "No respetará al dios de sus padres, ni al venerado por las mujeres". Algunos predicadores también han promovido la conexión entre el Anticristo y la homofobia.
Uno afirmó que "Daniel; indicó que el Anticristo sería sexualmente desviado, posiblemente homosexual".
666.
Apocalipsis 13:18 asigna un número a la bestia: "Aquí se necesita sabiduría. Los sabios deben contar el número de la bestia, porque es el número del hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis". Pero no hay nada sobrenatural en este número.
En realidad, está asociado con el Imperio Romano y es básicamente un código numérico hebreo que se traduce como Nerón. Para ser honesto, este emperador merecía plenamente este título debido a su celo en perseguir, torturar y matar a los cristianos.
El número deriva de utilizar el sistema de numerología hebreo, que les da valores a las letras.
También puedes leer:
Fuente: Tekton Centro Televisivo, Starsinsider,