Consejos simples para un estilo de vida saludable.
Hacer ejercicio regularmente:
El ejercicio regular puede mejorar su salud y estado físico en general y reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Se recomienda apuntar a por lo menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa por semana.
Antes de comenzar un programa de ejercicios, hable con su proveedor de atención médica, especialmente si tiene problemas de salud como obesidad, hipertensión o diabetes.
Una dieta balanceada:
Una dieta balanceada proporciona todos los nutrientes necesarios, incluidas vitaminas, minerales, grasas y proteínas, que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Incorpore muchas frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa en su dieta.
Evite los alimentos procesados, las bebidas azucaradas y las cantidades excesivas de sal y grasas saturadas y trans.
Dormir lo suficiente:
Dormir lo suficiente es esencial para tu salud física y mental. Los adultos deben aspirar a dormir de 7 a 9 horas por noche. Establezca un horario de sueño regular, evite el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse y cree un ambiente relajante para dormir.
Evitar el estrés:
El estrés puede tener efectos negativos en su salud física y mental. Aprenda a reconocer los signos de estrés y tome medidas para manejarlo, como practicar técnicas de relajación, establecer prioridades y evitar situaciones estresantes cuando sea posible.
Evitar el consumo excesivo de alcohol y fumar:
Fumar es la principal causa prevenible de muerte en todo el mundo, y el consumo excesivo de alcohol puede provocar una variedad de problemas en la salud. Si fuma, deje de fumar y evite el humo de segunda mano. Limite su consumo de alcohol a no más de una bebida por día para mujeres y dos bebidas por día para hombres.
Al incorporar estos consejos en su rutina diaria, puede mejorar su salud y bienestar en general.
También puedes leer:
Fuente: Nestlé family club, medline plus, instituto Tomas Pascual Sanz, Mayo clinic, Alpina.