Chipre en siete días
Chipre no solo es parte del patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Es un lugar con playas, gastronomía y diversidad natural que vale la pena poner en cualquier itinerario de viaje.
A veces los viajes a lugares lejanos tienen un costo elevado, si en términos monetarios hablamos. Por eso cuando hay un peso extra lo bueno es invertirlo en un viajecito, y así lo tengo planeado.
Mi destino en esta ocasión es Chipre y lo pienso hacer en tan sólo siete días, más no puedo porque el trabajo no me lo permite.
Muchos sabrán que es una de las islas más grandes del Mediterráneo y es un territorio lleno de historia y cultura, tanta que por allí pasaron dioses enfurecidos, apóstoles, cruzados, musulmanes y británicos.
Voy diseñando mis próximos siete días por allí y decido comenzar por Limassol que es la ciudad principal y la que alberga mayor crecimiento poblacional. Es muy probable que este bello lugar, que aún ampara pescadores por sus puertos, en breve pase a ser esos lugares donde el lujo sea el dueño de la plaza. Los cruceros están a la orden del día y la flota mercante es de importancia.
Afrodita tendrá su lugar en mi itinerario puesto que pienso visitar las ruinas de Kourion, una especie de teatro romano a modo reciclado que en conjunto con su acústica lo convierten en un paraíso del arte.
No me darán los ojos porque ahí nomás de esta belleza se encuentra el templo de Apolo embebido entre columnas y figurado en sus restos.
Por Carole Raddato de FRANKFURT, Alemania - El santuario y templo de Apolo Hylates en Kourion, Chipre, CC BY-SA 2.0, Link
Pero claro, me tienta la historia de Afrodita y para eso tengo que alejarme unos pasos y así poder llegar a su templo para que, al fin, acceder a Pafos. Se dice que en Pafos nació Afrodita. En la roca que lleva su nombre.
La roca de Afrodita en Pafos. CC BY-SA 2.5, Enlace
Pafos, la joya de la corona, convertidos en uno de los lugares más modernos y "lujosos" de al antiguedad justo en ese sitio. Ahí mismo me toparé con un bellísimo paseo marítimo en el cual podré degustar y disfrutar la gastronomía de Chipre.
Chipre no solo es parte del patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Es un lugar con playas, gastronomía y diversidad natural que vale la pena poner en cualquier itinerario de viaje.