Casos recientes de avistamientos ovnis.
La vida extraterrestre es un tema que ha sido objeto de estudio y especulación durante mucho tiempo, en los últimos años, hubo un aumento en el número de avistamientos de ovnis en Estados Unidos. Según un informe publicado por el Pentágono en enero de 2023, la cifra de estos fenómenos ha aumentado debido a que el Pentágono ha instado a los pilotos a que informen sobre cualquier irregularidad que vean con el objetivo de proteger la seguridad de Estados Unidos.
El informe indica que los ovnis suponen un peligro para la seguridad de vuelo y de colisión para los medios aéreos, poniendo a los operadores de aeronaves a ajustar sus pautas de vuelo en respuesta a su presencia no autorizada en el espacio aéreo, operando al margen de las normas e instrucciones de control del tráfico aéreo.
En enero de 2023, el gobierno de Estados Unidos reportó 510 avistamientos de ovnis, muchos de ellos en espacios aéreos de importancia militar, sin embargo, la mayoría de los objetos voladores no identificados pueden ser explicados como sistemas aéreos no tripulados u objetos parecidos a globos.
Debido al gran número de reportes, en abril de 2023, el director de la oficina creada el año pasado para enfocarse en los avistamientos informó que el gobierno de EE.UU. está rastreando más de 650 casos potenciales de los llamados “fenómenos aéreos no identificados”, comúnmente conocidos como ovnis.
En 2022, se llevó a cabo la primera audiencia pública en Estados Unidos sobre avistamientos de ovnis en más de 50 años. Durante la audiencia, se proyectaron videos clasificados y se admitió el desconocimiento por parte de las autoridades de inteligencia sobre qué son algunos de estos objetos voladores no identificados, dos altos oficiales militares encargados de investigar los avistamientos informaron a los congresistas que una base de datos de informes de ovnis incluye actualmente alrededor de 400 incidentes, frente a los 143 de otro reporte publicado hace aproximadamente un año.
Oficina de Resolución de Anomalías (AARO) del Pentágono y qué hace?
La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) es una oficina creada por el Pentágono en julio de 2022 para investigar objetos no identificados en el cielo, incluyendo ovnis, la AARO se dedica exclusivamente a la recepción y análisis de todos los reportes de fenómenos no identificados, muchos de los cuales han sido informados por pilotos militares.
La oficina colabora con agencias de inteligencia para evaluar más a fondo dichos incidentes, ampliando su misión para investigar el origen de los objetos voladores no identificados, especialmente aquellos detectados cerca de instalaciones gubernamentales y militares.
La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono colabora con otras agencias de inteligencia para evaluar más a fondo los informes de ovnis y otros objetos voladores no identificados.
La Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos es una federación de 16 agencias individuales del Gobierno de Estados Unidos que trabajan conjuntamente para llevar a cabo labores de inteligencia que se consideran necesarias para la realización y regulación de las relaciones exteriores y la seguridad nacional de los Estados Unidos.
El FBI también trabaja en estrecha colaboración con otras agencias de inteligencia para recopilar y analizar información, en general, los servicios de inteligencia pueden colaborar entre sí para intercambiar o complementar información.
La oficina, ha recibido cientos de informes sobre ovnis desde su creación, no obstante, no hay evidencia creíble hasta el momento de actividad extraterrestre representada en los avistamientos.
También puedes leer:
Fuente: BBC, El Diario ny, Cnnespañol, Latimes, France24, Lisanews.