Buenos Aires celebra San Patricio e Irlanda
Ayer fue 17 de marzo. En esta fecha, en Irlanda y varias de las principales capitales del mundo se celebra San Patricio, o St Patricks. Santo y Patrono de Irlanda.
De tanto andar rodando por el mundo los últimos años. Tuve la increíble suerte de estar en dos celebraciones de San Patricio. En la mismísima Dublin y en Nueva York. De la que voy a contar en un próximo post.
Pero esta vez, Buenos Aires celebraba a San Patricio e Irlanda. Organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Irlanda para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Y ahí estuvimos.
Desfile de San Patricio. La tercera no es la vencida
Cuando estuvimos en los tres días de festejo en Dublin, Irlanda. Nos perdimos el desfile para poder asistir a la celebración organizada por Jameson en la vieja destilería. En Nueva York, nos lo perdimos porque fuimos en plan mitad trabajo, mitad vacaciones. Para no romper la tradición, en Buenos Aires llegamos tarde al desfile, que era a las 15 horas, pero no al resto de la celebración.
Una celebración al nivel de las grandes capitales
No es exagerado. Desde el tremendo escenario montado con shows en vivo incluyendo a la cantante folk Irlandesa Rebecca Winckworth. Hasta un cierre con una banda Homenaje a U2. Tres cuadras de puestos de comida y artesanías. Algunas irlandesas y otras no. Dieron a la fiesta un marco muy similar al de los festejos paralelos en las calles de Dublin.
Homenaje a U2, una gran forma de cerrar San Patricio
Luego de andar por los puestos y comer algo de la oferta de comida callejera. Nos acercamos al escenario faltando unos 40 minutos para el cierre. Justo para escuchar a una banda homenaje a U2 tocar 5 de los grandes hits de la banda. Así fue el cierre de la celebración oficial de San Patricio en Buenos Aires. Al nivel de las grandes capitales del mundo.