Argentina campeón del mundo Qatar 2022.
El seleccionado argentino puso el punto final en el Mundial de Qatar 2022, venció a Francia magistralmente en la gran final, ganó su tercera Copa del Mundo. Primeramente lo hizo en 1978 Mundial de Argentina con Mario Alberto Kempes como capitán, ocho años después, en 1986 en México la selección es liderada por Diego Armando Maradona, y esta vez, hace horas, en Qatar, con Lionel Messi.
Los primeros goles del encuentro, un gol de penal por parte de Messi, abriendo el marcador, dominando en su totalidad, aprovechando este momento, la participación importante de Di María, poniendo en ventaja a la Argentina con un 2 a 0, que logró ingresar como titular de este partido, contribuyendo en grande con su anotación.
Kylian Mbappé, lo empató al seleccionado argentino, en los últimos 15 minutos del partido, es donde despertó Francia, llevando al encuentro al alargue, fué un partido muy intenso, como no se había visto en años, una final mundialista de muy alto nivel futbolístico.
Luego del alargue, el partido se definió por penales, donde Mbappé fué una gran figura para Francia. Pudimos ver a un Messi crecido, confiado, que solo quería ganar el partido más importante de su vida, contra un jugador como Kylian Mbappé, que solo quería quitarle el título como el mejor jugador del mundo y al final pudimos ver que Messi, el hombre experimentado de mil batallas, logra coronarse campeón del mundo, tuvo un excelente apoyo del equipo del seleccionado argentino, la importante labor de Di María, Alexis Mac Allister, fueron fundamentales en este triunfo, sin dejar atrás Al Dibu Martínez quién también hizo de las suyas, en la tanda de penales un excelente desempeño, para finalmente el seleccionado argentino, coronarse campeón del mundo.
Lionel Scaloni, el hombre que dirigió el equipo, logrando sumarse a los nombres como el de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, quedando en la historia como los hombres que supieron guiar al seleccionado argentino hacia un título mundial.
Fueron los 120 minutos de muchísima emisión, stress, para finalmente la Argentina salir deleitándose y gozar el triunfo de su tercer campeonato del mundo.
También puedes leer: