Argentina: ARVAC.
Desde Salud de la Nación, confirmaron que el trabajo realizado por los científicos argentinos para el desarrollo de esta vacuna, continúa siendo sometida a diferentes pruebas que están arrojando resultados satisfactorios.
“Avanza de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados el estudio clínico de ARVAC, la primera vacuna argentina contra el COVID-19”, revela el Ministerio de Salud.
“Están avanzando de manera concreta y fuerte tanto en el ensayo como en los resultados por eso nos parecía importante hacer esta reunión”, indicó a través de un comunicado la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, al hacer referencia al encuentro que mantuvo junto a Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, con el equipo encargado del ensayo clínico de la Fase 3 de ARVAC Cecilia Grierson.
Vizzoti remarcó: “es necesario abordar distintos ejes de trabajo y los próximos pasos a seguir para establecer una estrategia conjunta y sinergizar lo más posible. Es importante tomar esta iniciativa como el primer paso hacia una política de largo plazo que permita dejar una hoja de ruta para seguir creciendo y continuar con otros proyectos”.
“Es un orgullo para la ciencia argentina disponer de una vacuna nacional diseñada por nuestras científicas y científicos y producida por una empresa privada, lo que significa llevar la investigación y el desarrollo al servicio de las personas. Confío que antes de fin de año, contemos con una vacuna íntegramente desarrollada en el país para atender a nuestra población”, asevera Filmus.
En el encuentro el equipo de investigación, coordinado por la líder del proyecto ARVAC e investigadora de la Unsam y del CONOCET, Juliana Cassataro, hizo un repaso de algunos de los resultados del trabajo realizado en la Fase 3, a los cuales el Ministerio de Salud calificó como “promisorios”.
Los funcionarios e investigadores abordaron distintos puntos, en los cuales se destaca los pasos del camino regulatorio y la posibilidad de presentar la vacuna ante la OPS para ser evaluada en proceso de precalificación, y con esto poder pensar en un horizonte de ingreso al fondo rotatorio, acompañado de posibles estrategias para la exportación de la vacuna a diversos países de la región.
Además del encuentro participaron el Administrador Nacional de la Anmat, Manuel Limeres; el Presidente de la Fundación Cassará, Jorge Cassará; el Presidente de la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial(Safybi), Federico Montes de Oca; Mónica Lombardo (Cemic), quien coordina el estudio clínico de manera integral; el organizador de los sitios de pruebas de Fase 3 de la vacuna ARVAC, Gonzalo Pérez Marc; el Secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; y el Subsecretario de estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.
También puedes leer:
Fuente: TVP, agenciaidiar, Télam, Todo Noticias.