Anillo inteligente de Samsung.

El miércoles, la empresa de origen coreano presentó el dispositivo como la última incorporación a su ecosistema de dispositivos que, según afirma, están impulsados ​​por inteligencia artificial (IA).

Aunque su uso reciente por parte del equipo de fútbol masculino de Inglaterra fue noticia, los anillos inteligentes, que utilizan sensores pequeños para monitorear una variedad de métricas de salud, han sido hasta ahora un producto de nicho.

Parece que Samsung está tratando de cambiar eso, convirtiéndose en la empresa de tecnología más grande en entrar en el mercado de los anillos inteligentes.

Según Ben Wood, analista de CCS Insight, la elección del producto de Samsung es una "apuesta interesante", y su empresa proyecta un mercado global total de alrededor de cuatro millones de anillos inteligentes para 2025.
"Es apenas un error de redondeo si se compara con los 250 millones de relojes inteligentes que también se espera que se vendan", agregó.

Pero otros sugieren que Samsung podría ayudar a que los anillos inteligentes sean más comunes.

"Para la mayoría de los consumidores, el anillo inteligente de Samsung será el primer contacto que tendrán en el anillo inteligente, y esa conciencia tan importante marca una gran diferencia a largo plazo", afirmó Francisco Jerónimo, analista de la firma de investigación de mercado IDC.

James Kitto, vicepresidente y jefe de la división móvil de Samsung en el Reino Unido e Irlanda, describió el lanzamiento del anillo como un "gran momento" para la empresa.

En los Estados Unidos, se colocó en venta anticipada a un precio de US$399,99 adicionales a los impuestos.

Anillos inteligentes.

Los anillos inteligentes pueden monitorear la frecuencia cardíaca, el sueño y el ciclo menstrual.

La empresa finlandesa de tecnología sanitaria Oura actualmente tiene el control del mercado.

Para celebridades como Kim Kardashian, los anillos se han convertido en una parte esencial de la moda tecnológica del fitness.

Los analistas creen que podrían ser el sucesor de relojes inteligentes como el Apple Watch y el Google Pixel Watch debido a su tamaño y apariencia más elegantes.

Kitto calificó al Galaxy Ring de Samsung como su "producto más pequeño y discreto hasta el momento, que ofrece un seguimiento preciso de la salud, el bienestar y el sueño las 24 horas del día, los 7 días de la semana".

Los relojes inteligentes tienen más sensores que los anillos inteligentes, lo que les permite acceder y proporcionar una variedad más amplia de datos de salud.

Sin embargo, Jerónimo explicó que los anillos inteligentes, al ser "menos intrusivos", pueden ofrecer una alternativa conveniente, cómoda y elegante para aquellos que no quieren usar un reloj inteligente extenso, especialmente durante la noche para seguir a sus patrones de sueño.

Samsung declaró que el dispositivo funcionará con la aplicación Samsung Health en teléfonos Android con Android 11 o posterior.

Solo un dispositivo Galaxy puede usar algunas funciones de Galaxy AI, como obtener un puntaje de energía y proporcionar sugerencias personalizadas basadas en sus datos.

Efpraxia Zamani, profesora asociada de sistemas de información en la Universidad de Durham, dijo que el Galaxy Ring de Samsung, que forma parte de un ecosistema más amplio de productos que brindan información sobre la salud y el bienestar de los usuarios, podría ser una "oferta atractiva" para muchos consumidores.

Pero advirtió que los usuarios de productos que acceden y monitorean datos de salud deben tener cuidado con la información personal que se recopila, así como con cómo y dónde se comparte.

Advirtió que ser parte de un ecosistema significa que los datos se pueden recopilar desde el anillo, el reloj, el teléfono y, cuando se combinan, esto puede tener más efectos negativos que positivos.

En el pasado, ha habido controversia sobre la recopilación de datos relacionados con los ciclos menstruales.

El año pasado, la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido comenzó una revisión de las aplicaciones de seguimiento del período y la fertilidad debido a problemas de seguridad de datos.

Los anillos inteligentes son joyas tecnológicas que ofrecen una combinación de estilo y funcionalidad. Se trata de un dispositivo discreto y elegante que hace funciones similares a las de un reloj inteligente. Permite realizar pagos en comercios mediante la tecnología NFC, recibir notificaciones de mensajes y llamadas mediante discretas vibraciones.

Los sensores en el anillo miden parámetros como la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre y las calorías quemadas, lo que ayuda a monitorear tu bienestar físico. Además, algunos anillos permiten controlar electrodomésticos o funciones en el hogar, como luces o termostatos.

La configuración y autonomía varían según el fabricante, pero en general, estos anillos se conectan al móvil mediante Bluetooth y cuentan con una aplicación dedicada para mostrar los datos recopilados. El rango de precios es amplio, desde modelos asequibles hasta opciones premium con mayores prestaciones.

El Galaxy Ring, comparado con sus rivales: Oura Ring, Amazfit Helio Ring, UltraHuman Ring y Xiaomi Mijia R02.

Después de ser exhibido por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona y después de un período de meses de espera, el Galaxy Ring se ha convertido en algo oficial. Finalmente, Samsung ha revelado todos los detalles de su anillo inteligente destinado a monitorear la salud, y es muy probable que sea la mejor opción para aquellos que buscan un dispositivo para este propósito.

Es cierto que el Galaxy Ring no es el único anillo inteligente en el mercado, aunque promete ser el punto de partida para la popularización de una nueva categoría de producto. De hecho, hay marcas que llevan años vendiendo estos dispositivos, incluso empresas especializadas en su desarrollo. Esto crea una variedad de opciones para el Galaxy Ring, algunas de las cuales son más básicas y carecen de características destacadas, pero también son más económicas. Alternativamente, existen opciones que tienen más opciones, aunque tienen un costo más elevado.

Gracias a los sensores de medición de temperatura que incluye, es capaz de hacer un seguimiento del ciclo menstrual más preciso y monitorear la temperatura corporal de la persona mientras está durmiendo.

Además, el Galaxy Ring puede mostrar información sobre cómo la salud del usuario afecta su vida diaria, lo que le permite hacer recomendaciones basadas en los hábitos de cada persona. Por último, también puede monitorear el ritmo cardíaco del usuario e identificar automáticamente cuando está haciendo entrenamiento. Todo esto tiene una batería de hasta 7 días.

Oura Ring, el principal rival del Galaxy Ring.

No hay duda de que el Oura Ring es el principal competidor del Galaxy Ring. Los anillos inteligentes de la empresa están disponibles en dos acabados diferentes y tienen un precio de 329 euros.

El Galaxy Ring tiene un diseño similar al Oura Ring . De hecho, el anillo de Oura está construido en titanio, como el de Samsung, lo que lo hace más resistente y duradero. Además, tiene la misma autonomía de 7 días y se carga completa en 20 a 80 minutos.

El Oura Ring tiene funciones para la salud y el deporte, incluida la vigilancia del sueño. Incluye una opción para medir la concentración de oxígeno en sangre. Además, puede monitorear el estrés, la salud cardiovascular y el ciclo menstrual con precisión. De manera similar al anillo de Samsung, tiene una función para monitorear los objetivos diarios.

Como resultado, el Oura Ring es muy similar al Galaxy Ring y su principal competidor, pero cuesta 120 euros menos. Esto lo convierte en una opción más atractiva, especialmente considerando que ofrecen prácticamente las mismas prestaciones.

Amazfit Helio Ring: una opción más económica.

Además, la compañía especializada en gadgets Amazfit tiene un anillo inteligente muy atractivo en cuanto a sus características y precios. El Helio Ring, que está a la venta por 199 euros, tiene características similares al Galaxy Ring. Gracias a sus sensores, puede monitorear el sueño con precisión y medir el pulso y el oxígeno en sangre.

El anillo también ayuda a los relojes inteligentes de la empresa a controlar mejor las actividades o ejercicios. El diseño del Amazfit Helio Ring es muy similar, con un cuerpo de titanio y una forma completamente circular. Sin embargo, solo está disponible en un color dorado con acabado mate.

Es cierto que hay una diferencia significativa: la batería. Mientras que el Galaxy Ring de Samsung dura hasta siete días, el Helio Ring de Amazfit puede durar hasta cuatro días.

Características y precio similares: UltraHuman Ring.

El UltraHuman Ring, que se vende por alrededor de 380 euros, tiene una parte exterior hecha de titanio y un revestimiento hecho de carburo de tungsteno y carbono, lo que lo convierte en extremadamente resistente y adaptable a cualquier tipo de piel.

Además, tiene varios sensores que pueden monitorear la salud y el estado físico. Entre ellos se encuentran la correlación entre la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el índice de movimiento y el sueño. Por supuesto, también puede medir la temperatura corporal y el ritmo cardíaco y ofrecer recomendaciones basadas en estas mediciones.

En términos de autonomía, la batería del UltraHuman Ring dura hasta 6 días, algo menos que la del Galaxy Ring, que dura hasta 7 días. No obstante, es una alternativa un poco más económica que el anillo de Samsung.

El Xiaomi Mijia R02 a un precio muy bajo.

Una de las principales empresas rivales, Xiaomi, también tiene un anillo inteligente, aunque no se vende globalmente. Se trata del Mijia R02, que también tiene la capacidad de monitorear la salud. Aunque el dispositivo de Xiaomi aún no está disponible, es probable que sus funciones y diseño sean un poco más bajos que los de otros anillos inteligentes con el objetivo de ofrecer un precio más bajo.

Fuentes:

Xataka, BBC, Miror Pro.