Alter do Chao. Amazonas Brasilero
Uno de los lugares que considero va a ser de los que más crezca turísticamente en los próximos años es el Amazonas de Brasil. Bienvenidos a Alter do Chao
Amazonas de Brasil
Uno de los lugares que considero va a ser de los que más crezca turísticamente en los próximos años es el Amazonas de Brasil. Cuando a uno le dicen Amazonas se imagina, selva, animales y ríos. Pero si nos quedamos con esa imagen, vamos a tener un prejuicio y una percepción acotada de todo el potencial que tiene esa región.
La selva amazónica ocupa 9 países: Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú,Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam. Pero del que te voy a hablar hoy es de un lugar en Brasil
Para recorrer el Amazonas brasileño se puede ir desde Manaos, o Tabatinga, una ciudad más chica en frente de Leticia (Colombia).
Navegando el Amazonas de Brasil
Lo recomendable para realmente conocer el Amazonas, es recorrerlo en barco, hay tours que navegan durante cuatro días desde Bélém a Santarém. Son esos ferrys de varios pisos, hay que aclarar que el ferry no es lujoso y se sufre bastante el calor, esto es para quienes le gustan la aventura dado que también muchos optan por dormir en hamacas paraguayas para pasar mejor la noche.
Alter do Chão
Pero hoy quiero hablarles de un punto en particular de Amazonas que es Alter do Chão, para llegar ahí lo recomendable es ir Manaos y luego ir en barco en un viaje que dura dos días o tomarse un avión a Santarem y luego de ahí ir en ómnibus o taxi si no se quiere vivir la experiencia del barco .
Alter do Chão fue elegido por The Guardián como la playa de rio más linda del mundo. Para disfrutar de sus playas hay que ir entre Julio y diciembre cuando el rio Tapajos baja. El agua en esa zona es transparente, celeste y de una temperatura cálida.
En el lugar además de disfrutar los increíbles atardeceres hay muchas actividades para hacer. En esos meses aparece la Isla Do Amor que es una formación de arena que se usa como playa y a la que se puede acceder en canoa o caminando con el agua casi hasta el pecho. Ahí se pueden alquilar kayaks o equipos de stand up.
Floresta nacional de Tapajos
Otra cosa muy recomendable para hacer es ir hasta la Floresta Nacional de Tapajos, un área protegida, a la que se llega luego de una caminata por el medio del amazonas desde Jamaracua,
Tampoco hay que irse de la zona sin haber probado los riquísimos pescados del amazonas, hay muchas variedades para degustar.