10 días en Tailandia 24 horas en Patong Beach
Descubrimos todo lo que ofrece Patong Beach y disfrutamos de todas sus actividades en 24 horas. Incluida la loca y salvaje Bangla Road.
24 horas en Patong Beach
Después de haber estado 48 horas en Bangkok, partíamos en Thai Lion Air a pasar 24 horas en Patong Beach, Phuket.
Acerca de Thai Lion Air
En primer lugar, comienzo con Thai Lion Air, ya que casi perdemos el vuelo por no verificar el peso del equipaje! Aunque compramos equipaje para despachar y teníamos balanza digital. Olvidamos de chequear que el peso permitido era de 15 kilos.
Como resultado del error, la asistente del escritorio no nos dejaba subir y pidió que distribuyéramos el peso entre el equipaje de cabina y el de bodega. ¡Realmente son muy estrictos con esto, así que no dejen de controlar el peso si vuelan por Thai!
Luego de hacer magia llegamos a un mix de peso razonable y una hora y media después aterrizamos en Phuket.
Primeras 24 horas en Patong Beach
Traslados y ferrys entre islas
Ni bien llegados al aeropuerto de Phuket, apenas nomás en el hall, están los mostradores de los agentes de turismo. ¿Qué se puede hacer en estos mostradores? Comprar paquetes de traslados. ¿Qué incluyen estos paquetes?
En nuestro caso, el itinerario a partir de ahí era. Phuket, Koh Phi Phi Don, Krabi. Así que, nos tentamos y compramos el siguiente paquete.
- Traslado del aeropuerto al hotel
- Traslado al muelle de Ferrys al día siguiente
- Ferry a Koh Phi Phi Don
- Ferry con fecha abierta a Krabi
Todo por unos 800 Baths o unos 24 dólares aproximadamente.
Impiana Patong Beach Resort
Phuket es grande ¡Muy grande! Tanto, que el traslado del aeropuerto al hotel Impiana Patong Resort tardamos más de 1 hora.
La recepción en el hotel fue muy agradable. Nos recibieron con unos tragos mientras nos terminaban de preparar la habitación y a los pocos minutos ya estábamos dejando las cosas en el hotel y preparados para salir.
El hotel está bien, hasta ahí. Si bien es muy completo y raramente, para Patong, en la primera línea de playa. Está un poco descuidado y se nota un poco falto de mantenimiento. Sin embargo, tiene instalaciones muy completas y un buen servicio de desayuno.
Mucho más no puedo decir del hotel, lo usamos literalmente solo para dormir y desayunar, dado que nos pasamos casi todas las 24 horas en Phuket en la calle.
Itinerario por Patong Beach
Apenas salimos del hotel listos para caminar Patong nos dimos cuenta que estábamos con mucho hambre. Por suerte, y este es un punto muy fuerte de Tailandia, uno puede tranquilamente sentarse a comer en cualquier lugar sin temor a dejar la billetera completa en el restaurante.
En consecuencia, nos cruzamos justo enfrente del hotel al restaurante del Thara Patong Beach Resort & Spa, Phuket.
La comida, como en todo Tailandia, excelente y a un precio más que accesible. Luego de almorzar, salimos derecho por la misma calle, hacia la calle que da a la playa y nos pusimos en la tarea de recorrer Patong a pié.
Patong Beach es una zona turística súper comercial y turística que está más que preparada para entretener. gastronomía, shopping, playa, noche. Todo lo necesario para hacer que 24 horas en Phuket parezcan 24 meses.
No mas que caminar 3 cuadras del hotel, ya estábamos en el punto neurálgico de Patong listos para la primera foto.
Caminando por 24 horas en Patong Beach
Seguimos caminando por Thawewong Road, un poco por la playa y otro por la calle, donde una de las cosas a ver, sin duda, son los geniales puestos de frutas frescas.
Un circuito que recomiendo para caminar si están por pocas horas en Patong Beach, es el siguiente.
Si prestaron atención al mapa, siguiendo este circuito nos encontramos con el Hard Rock Café Patong Beach. Parte de nuestro ritual de viaje – Viajo siempre con mi esposa -. Salvo que sea por trabajo. es comprar una camiseta en el Hard Rock de la ciudad por la que pasamos. Las colecciono. Así que no rompimos la cábala, y para poder seguir viajando, nos hicimos una compra ahí mismo.
Recomendado, en el Hard Rock, tomarse una cerveza Chang, mirando una banda en el deck del Café.
Seguimos caminando, recorriendo negocios, tiendas de recuerdos y los personajes de la calle, buscando además un lugar donde comer más tarde. Finalmente, nos encontramos frente a la célebre Bangla Road, y decidimos atravesarla de punta a punta en dirección al mar.
Bangla de road de día en un lugar transitado, con muchas opciones donde tomar algo, llego de gente y de promotores de los espectáculos de “todo tipo” para no prejuzgar, que hablan de lo salvaje que la noche puede ser.
Luego de recorrerla punta a punta, nos despedimos hasta la noche, para ver uno de los principales espectáculos de Patong Beach. Atardecer sobre el mar.
Ultimas 24 horas en Patong Beach
Probablemente, a esta altura estén preguntándose ¿Qué tal el mar? ¿Y la playa? Respuesta: Ni siquiera nos metimos al agua. Teníamos poco tiempo, y el color del mar, tirando a amarronado, no es lo que uno se imagina. Al menos no como una postal de Tailandia. Así que decidimos mirar el atardecer y prepararnos para disfrutar de la primera y única noche en Patong Beach.
Bangla Road de noche
¿Cómo definir Bangla Road? Bangla Road de noche es un compendio de todo lo bueno, todo lo malo, todo bizarro y todo lo entretenido; que un lugar turístico, puede dar a quien lo visite.
Si tienen dudas sobre lo bizarro, solo googleen “Ping Pong Show Tailandia” y vean a que me refiero. Bangla Road es un zoológico humano con fauna de todo tipo, digno de experimentar alguna vez en la vida. Mente abierta y prejuicios fuera. Les dejo un poco de video para que vislumbren al menos un poco de lo que quiero expresar.
Recomendación gastronómica
Si caminando por Bangla Road les da hambre, como a nosotros, mi recomendación – ferviente – es que que se pasen por Turkish Kebab.
En esta esquina pueden encontrar lo mejores shawarmas del mundo mundial. De verdad. Prueben y me cuentan.
Después de unos shawarmas increíbles, nos fuimos a recorrer algunos bares y el mercado nocturno que está a continuación de Bangla Road, cuando se largó una lluvia épica digna de Tailandia. Nos tomamos un Tuk Tuk y nos fuimos a dormir a hotel, donde casi no habíamos estado a preparar la partida para nuestro próximo destino. Koh Phi Phi Don.
Espero les haya gustado este nuevo diario de nuestros 10 días en Tailandia. ¡Nos leemos por alguna otra parte del mundo!